Uruguay aprobará el protocolo sanitario para la reanudación de la Copa Libertadores, pero con algunos ajustes.

Mientras continúan las reuniones de Conmebol para revisar protocolos y responder dudas con respecto al reinicio de las Copas Internacionales, en Uruguay se analizan las medidas que se van a implementar en los torneos.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que se aprobará el protocolo de concentración y viajes de Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores de América, siempre y cuando se cumplan estrictamente las medidas que impondrán en Uruguay para las delegaciones, según explicó El País.

Ante las principales autoridades del fútbol, el propio ministro mostró su postura y sostuvo que el estado sanitario del país es lo primordial, y Uruguay y Japón tienen los mejores números en cuanto a la crisis.

Los ajustes que se plantearán hacer en el protocolo de la Copa es que los planteles de Nacional y Peñarol tendrán que estar concentrados en Los Céspedes y en Los Aromos con un hisopado realizado cuando regresen del exterior. Eso permitirá que a los tres días puedan competir por el torneo local.

A sus concentraciones, no podrá ingresar ninguna persona que no haya estado incluida en el proceso del cuidado del Covid-19. Una violación a esta norma será “el punto final para la flexibilización uruguaya”.

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano