23 de febrero de 2025

El entrenador del Club Nacional de Football no se fue conforme con el rendimiento de sus jugadores en la victoria sufrida ante Boston River por 2-3 en Florida.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador del Decano hizo una dura autocrítica sobre lo que vio en la cancha: ”En las cuestiones rudimentarias, básicas que tiene el fútbol, no podés fallar, y en algún momento concedimos. Boston, con muchos suplentes, nos hizo un partido bárbaro, nos demandó un gran esfuerzo físico. Porque cuando la mente no está clara, por lo menos hay que correr”, cuestionó el técnico.

El entrenador reconoció que el equipo mostró una versión irregular a lo largo del encuentro, lo que considera “peligroso” para el futuro: “Hoy hubo oscilaciones y eso es peligroso, no puede pasar. Por suerte, pudimos, de alguna manera, revertir ese tema”, señaló.

Lasarte comparó este partido con la derrota en la primera fecha contra MC Torque y explicó que la preparación previa fue muy distinta: “El día que perdimos contra City Torque fue diferente, veníamos de ganar dos clásicos. Ahora la sensación era buenísima, habíamos entrenado muy bien, pero en algunos aspectos no lo pudimos repetir”.

El DT tricolor llamentó que algunas de las ideas trabajadas en la semana no se reflejaran en el campo: “Se habían trabajado determinadas cosas y hoy, cuando la oportunidad se dio, no ocurrió. Es el cuarto partido, tenemos mucha cosa para mejorar”.

Durante el partido, Lucas Villalba generó preocupación al ser visto con molestias en ocasiones. Sin embargo, Lasarte aclaró que no se trató de una lesión grave: “De hecho, hubo un momento en el que pensamos que era una lesión, pero en realidad se había ahogado, pegó dos o tres carreras. Se trata de que evolucione (como lo está haciendo) y pueda aportar al equipo”.

En cuanto a Luciano Boggio, quien había estado en duda antes del partido, el tecnico transmitió tranquilidad. “Ninguno terminó con problemas”.

Diego Herazo se acercó a Lasarte para disculparse. El entrenador explicó el contexto del diálogo y su respuesta al delantero colombiano: “Habíamos trabajado cosas en la semana y luego no se dieron. Yo le dije: ‘Estas cosas las hablamos luego, no es para exteriorizarlas ahora porque genera un clima que no es real’. Entiendo que es un delantero que vive del gol”.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano