Ligüera valoró la mejora del nivel en la última zona, además de la energía y fuerza anímica del equipo, que aún pelea por el campeonato.

El entrenador de Nacional opinó que en los últimos partidos “se vio un crecimiento en defensa”, en diálogo con la transmisión de VTV, luego de terminado el encuentro en que el Decano venció 2 a 0 a Montevideo City Torque.

“Hoy nos crearon alguna situación, ya que Torque es un buen equipo que mantiene una línea y respeta una idea, pero lo pudimos conjurar”, relató el técnico. “Es el segundo partido sin recibir goles, fuimos contundente, ganamos y seguimos creciendo”, valoró.

Ligüera consideró que “hubo energía” en un equipo que “contagió”, además de nunca dejar de correr en el momento en que el rival manejaba la pelota. “Eso es importante”, expresó. “Tuvimos el premio al final del primer tiempo con el gol y luego ampliamos en el segundo. Fueron dos golpes duros que después fuimos regulando”, agregó.

Aseguró, además, que el equipo “está muy bien anímicamente”, y añadió: “Vi cosas muy positivas, como lo defensivo y la personalidad que se mostró. Hay que acordarse que venimos corriendo de atrás y eso se valora, más allá de lo que pase”.

Por otra parte, sostuvo que antes del ingreso de Joaquín Trasante, le pidió al volante que “que rompiera más adelante para presionar la salida de Torque que siempre trata de salir jugando”, y opinó que “lo hizo muy bien”.

Por último, explicó que decidió cambiar a Gonzalo Bergessio “por la suma de minutos”, considerando que “viene jugando todos los partidos y hoy (miércoles) era importante sacarlo para darle descanso”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano