El 5 de setiembre es una fecha poco celebrada por los bolsilludos a pesar de ser el aniversario de un clásico con muchos condimentos.

En el partido ante Peñarol correspondiente a la Primera Rueda del Campeonato Uruguayo de 1948, Nacional afrontó casi 80 minutos de juego con un hombre menos. El árbitro Bochetti expulsó a Walter Gómez cuando corrían apenas 12 minutos.

 

Aguantar aquel partido de por sí ya era tarea difícil. Ganarlo, con la ausencia de uno de los más exquisitos jugadores era más complicado. Ganarlo 2 a 0 era una de esas proezas reservadas solamente para Nacional, pero ganarlo, por dos goles, y encima, que a los 41´del segundo tiempo tengas un penal a favor y que decidas (Gambetta) tirarlo deliberadamente afuera al grito de «No lo necesitamos para ganarles» entra en los anales de la historia.

 

Efectivamente, ante las airadas protestas rivales, que consideraban que el penal había sido injustamente sancionado, el «Mono» acalló los llantos aurinegros.

 

Pero no todo termina ahí, desde ese día (¿a raíz de?) habrían de pasar 18 años y 3 meses para que a Nacional le volviesen a cobrar un penal a su favor. (11 de diciembre de 1966).

 

Los autores de los goles de aquella tarde fueron Luis Ernesto Castro y Atilio García.

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano