El Chino Recoba sería confirmado en breve al frente de de la dirección técnica del Bolso.

Los objetivos deportivos del primer equipo de Nacional se fueron reduciendo en el correr del año, pero en nada de ello tuvo que ver Álvaro Recoba, el tercer entrenador en asumir en la temporada que para el Bolso ya terminó, y lo tomó prácticamente sin chances de pelear el Campeonato Uruguayo. Igualmente, él y su cuerpo técnico tenían una misión: dejar a Nacional en lo más alto posible de las tablas y clasificar de la mejor forma a la Copa Libertadores. Ahora, culminada la temporada, se resuelve el estratega y todos los caminos conducen a la continuidad del ‘Chino’.

Por estas horas, la directiva -en general- del club tendría una opinión formada respecto a la conducción del equipo principal del Decano, y es que en los próximos días el Chino sería nombrado como el estratega para el inicio de la próxima temporada.

En lo que tiene que ver con su labor en estos escasos meses, finalmente, con un equipo que mostró algo de irregularidad durante su dirección técnica, ocasionado seguramente por la performance y el nivel que ya venía teniendo, terminó logrando una meta que se planteó durante el correr de los encuentros, como clasificar a la Libertadores en condición de Uruguay 3.

Desde que asumió hasta el último partido del Clausura, Recoba dirigió 10 partidos, de los que ganó 5, empató 3 y perdió 3. Uno de ellos por Copa AUF Uruguay frente a Potencia, en lo que significó su primer triunfo.

Uno de los partidos clave en la dirección del Chino fue el anteúltimo frente a Defensor Sporting en el Gran Parque Central. Allí el Decano logró vencer a un rival directo por la clasificación a una mejor posición de inicio en la Copa.

Cabe destacar que se trató de la primera experiencia para el Chino como director técnico de un equipo profesional -plantel principal-. Tomó lo que popularmente se denomina en el fútbol como un “fierro caliente” junto a sus colaboradores, que también provenían del equipo de tercera división, Nelson Abeijón -asistente- y Juan Manuel Alzamendi -preparador físico-.

Será precisamente este lunes cuando la directiva alba se reúna para tomar una determinación al respecto del cargo de entrenador del primer equipo tricolor para el inicio de la temporada 2024, que seguramente terminará reivindicando Álvaro Recoba como técnico de Nacional.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano