Guti y el presidente José Decurnex anunciaron que el primero de ellos decidió no renovar el vínculo con el Decano.

El ex DT tricolor comenzó expresando que “el motivo de esta conferencia es para anunciar que no voy a seguir en Nacional. Una decisión netamente tomada por el cuerpo técnico. El motivo, principalmente, es estar un poco tranquilos porque fueron nueve meses de mucha tensión en un equipo que requiere eso; estar siempre compitiendo por los primeros lugares a nivel nacional e internacional”, afirmó.

“Estos nueve meses fueron difíciles, como un subibaja de tensión. Encima en el último mes, con tantos partidos seguidos, no me sentí de la manera más cómoda posible. Ahora estoy aflojando un poquito la tensión. No me encuentro como para volver a encarar en breve un desafío como corresponde a la altura de Nacional, donde debés estar concentrado y con todas las energías”, agregó Guti.

“Preferí en este momento dar un paso al costado sabiendo que el trabajo realizado dio sus frutos con la obtención del Clausura y el Campeonato Uruguayo, y dejando al club en una buena condición de cara al año que viene. Quiero agradecer a todos los que de una manera u otra participaron en esto. Esto no es sólo de jugadores y del cuerpo técnico, sino de los que nos cuidan, los que tratan de defendernos desde donde sea y los que nos alientan”, contó sobre su decisión.

Luego se refirió a la Comisión Directiva, explicó que en el acuerdo o en el desacuerdo, o diferentes puntos de vista “siempre tratamos de no ser egoístas y de pensar en el bien de Nacional y en el esfuerzo que hicieron. Trataron de tenernos al día y de tener bien a todos los jugadores, como cuando fuimos a Miami. Ese fue un buen punto para nosotros”.

Álvaro dijo que «Ojalá a Nacional le vaya muy bien. Sé que esta es mi casa y que tengo las puertas abiertas, así que ya le dije al presidente que conmigo pueden contar cuando quieran y para cualquier cosa”.

“Cuando sos hincha de Nacional lo que más querés es ser el entrenador, pero venía con una mochila con mucho peso. Había que cortar el tri y correrla con muchos puntos de atrás. Fue un campeonato que por algunos fallos fue difícil y por momentos te desmoralizaba, tanto a nosotros como a jugadores y dirigentes. Hoy lo miramos y es increíble cómo, a pesar de todo, logramos lo que hoy estamos saboreando”, agregó.

El ex entrenador del Decano se sinceró y expresó que todo fue muy desgastante: “En el anterior ganamos el Apertura y teníamos ventaja en la Anual. Algún fallo lo podíamos dejar pasar por alto. En este no teníamos margen de error, y encima jugando miércoles y domingo en el final. Estaba la posibilidad incluso de jugar cuatro clásicos con la carga emocional que conlleva. Fue muy desgastante”.

“Los últimos cuatro partidos del Clausura fueron tremendos. Habíamos logrado una ventaja que desapareció rápidamente, aunque manteníamos la posibilidad de seguir peleando arriba. Después del 4-3 a Rampla, por dos días no lograba dormir ni tranquilizarme. Después de ganar la Anual con Juventud, que junto con Rampla fue el partido con mayor pico de estrés, empecé a bajar un poco las revoluciones. Decidí bajar un poquito porque fuera cual fuera el resultado de los clásicos ya tenía decidido dar un paso al costado”, concluyó Álvaro Gutiérrez.

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano