«Estamos con ganas y confianza de hacer las cosas bien e ir por el partido y el campeonato».
Este jueves, antes del entrenamiento de cara al clásico del domingo, Alexander Medina brindó una conferencia de prensa en el Gran Parque Central. Fiel a su estilo directo, el DT tricolor calificó al encuentro como «un paso que tiene que dar el equipo para quedarse con el Uruguayo».
«Es una satisfacción estar en la definición y eso lo ganamos en buena ley», dijo al hablar de merecimientos, y aseguró que junto con el equipo «vamos a prepararnos para el clásico como siempre, pero con el aditivo que será difinitorio. Estamos con ganas y confianza de hacer las cosas bien e ir por el partido y el campeonato.»
Consultado por la lesión de Jorge Fucile el miércoles, aseguró que «tenemos algunas alternativas en su posición que llegado el momento manejaremos y tomaremos una decisión». Las posibilidades oscilan entre bajar a Matías Zunino o darle lugar a Marcos Angeleri y ganar en juego aéreo, sin olvidarnos de Guillermo Cotugno.
Entre las especulaciones sobre los equipos y el arbitraje, está la duda sobre cómo llega el Estadio Centenario al domingo, luego del estado en el que quedó el campo de juego tras el show de Roger Waters, Medina reconoció el campo y opinó: «tiene una parte muy complicada y hay que ver que tanto puede afectar en el desarrollo del partido. Son mil metros cuadrados del campo que no está bien. No me lo contó nadie, lo ví yo y esa parte estará complicada para jugar.»
El Cacique tiene los pies sobre la tierra, sabe bien que “es un partido donde se generan emociones, donde pesa la cabeza, el aspecto anímico y espiritual».
También añadió que por eso «se requiere mucho alimentar el espíritu del futbolista. (…) quien juega mejor, siempre estará más cerca de ganar, aunque a veces no sucede, incluso nos pasó en varios partidos. Hay una estadística que dice que llevamos trece tiros en los palos en los últimos partidos. Salvo con Fluminense, estamos creando las mismas chances de gol que en el Apertura e Intermedio, la diferencia es que allí éramos contundentes y ahora no. Esperemos que el domingo entren las que tengamos.»
El otro tema que estuvo en boca de muchos fue el arbitraje de Daniel Fedorczuk, con quien Nacional no ha podido ganar en clásicos. El Cacique prefirió bajar los humos: “que haya arbitrado cinco clásicos y Nacional no haya ganado es simplemente una estadística. El último lo arbitró muy bien, no incidió en el resultado y me parece un buen árbitro. Da seguridad para el cotejo».
Camilo Salvetti
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano