Luego del entrenamiento se celebró una conferencia de prensa, en la que hablaron Paulo Vinicius, Felipe Gedoz y Gustavo Munúa.
En el mediodía de este martes, en el Gran Parque Central, luego de la práctica, hablaron para la prensa los futbolistas Paulo Vinicius y Felipe Gedoz y el entrenador Gustavo Munúa.
Vinicius
El brasilero nacionalizado húngaro, Vinicius, explicó cómo tomó la posibilidad de llegar al Decano. Manifestó: “Tenía muchas ganas de jugar en Nacional. Cuando me enteré de la posibilidad de venir, no dudé”, y le entregó un mensaje a la gente, declarando: “De mi parte decirle al hincha que voy a dar mucha entrega por esta camiseta”.
Al hacer una evaluación de su estado físico, explicó que “hace poco estaba jugando, entonces nada más que agarrar ritmo nuevamente, con pelota. En la parte física, trabajando de a poquito. Y lo más importante es tener paciencia, no quemar etapas, para que podamos tomar la mejor decisión al final”. Y
“Mi último partido en Hungría fue en junio, llegué a San Pablo e hice trabajo en casa”, especificó el zaguero.
Su presentación al hincha tricolor: “Pueden esperar mucha entrega de mi parte, mucha voluntad, mucho trabajo. Son cosas que yo puedo cumplir. Y mucho respeto por esta camiseta que es tan linda”. Y sobre sus características netamente futbolísticas, dijo: “Soy un defensor agresivo, trato de salir jugando, tomar las mejores decisiones. Soy derecho, pero jugué por izquierda en Hungría, en San Pablo jugué de lateral”.
Gedoz
El talentoso volante ofensivo dijo que ya está “pronto para jugar” y mostró su entusiasmo para lo que se viene: “Me preparé bien físicamente. Para mí es un momento lindo volver a jugar en Uruguay, que es mi segunda casa”.
“Estoy pronto para entrar, para hacer lo que más me gusta, lo que sé hacer. Ahora ya estoy habilitado para jugar, voy a estar a las órdenes. Si me toca o no, va a depender del entrenador”, afirmó.
El jugador contó que su carrera la hizo “por la izquierda”, y durante tres años lo hicieron jugar por el medio. A lo que aclaró: “Estoy a disposición de jugar donde me digan”.
“No empecé a jugar al fútbol ayer u hoy, no importa si empezás ahora o tenés una carrera hecha, la ansiedad está en todos los partidos”, aclaró el brasilero, y, además, dijo: “La pegada la sigo teniendo y la voy a tener hasta que me retire”.
Gedoz, sobre el primer estadio mundialista, opinó: “El GPC es un hermoso estadio”
“Tenemos que estar unidos y sacar todos adelante”, sentenció.
Munúa
El entrenador habló sobre la difícil victoria el sábado pasado. “No es fácil dar vuelta el partido dos veces. Al final el equipo jugó muy bien, fueron tres puntos importantes y terminamos con sensaciones muy buenas”, dijo, además agregó: “Había mucho nerviosismo en el entorno, que genera dificultades, el equipo supo salir adelante y demostrar el carácter que tiene”.
Sobre la vuelta al Parque: “Es importante para nosotros volver al GPC”.
“Hablamos a nivel general con el equipo, hay cosas para corregir, pero también hay conceptos que se vienen haciendo bien”, dijo Munúa y añadió: “En la parte anímica el partido pasado fue muy positiva”.
El DT refirió a la actuación de los jueces, diciendo que “son humanos, cuando se equivocan en contra, protestamos, cuando se equivocan a favor, no decimos nada, tenemos que ayudarlos y no protestar tanto. El árbitro no influyó”.
Consultado por Brian Ocampo: “Él salió con un golpe en el tobillo. No lo vi cómodo después de eso y ahora está en recuperación. Viene bien y yo quiero que esté cien por ciento”.
“No hay excusas, hay que jugar”, respondió el entrenador al ser consultado por la recuperación más corta al jugar entre semana.
Sobre el rival: “Torque es un buen equipo, dinámico, con variantes, que tenemos que tener cuidado porque tienen ideas claras y hay que contrarrestarlos y atacarlos bien”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano