DT y jugador hablaron luego del aplastante triunfo ante River.
Álvaro Gutiérrez
«Metimos dos goles antes de los 10 minutos y eso a un equipo lo tira para arriba y al otro lo tira para abajo. Fue bueno para cambiar la amargura que teníamos con Cerro Porteño, pero ya para el miércoles tenemos que estar pensando Zamora», comentó Guti sobre la victoria del Decano.
Al ser consultado por las críticas sobre la idea de juego del equipo, el director técnico tricolor respondió: «Cada uno me puede catalogar como quiera. Yo busco llegar al arco rival pero partiendo de otra base, otros buscan otros métodos. Lo importante es que se creen situaciones y hoy hubo muchísimas. Por mantener el cero estoy muy contento. Evidentemente estoy feliz por los seis goles, pero son tres puntos igual», agregó.
Cuando se le preguntó si había sido el mejor partido del año dijo no saberlo porque «no sé lo que había programado el otro entrenador y no me gusta hablar de colegas. Es injusto hablar de colegas. Los primeros 45 minutos fueron muy buenos porque se consiguieron los goles que abrieron el partido. Condicionó el desempeño normal porque ellos tuvieron que salir y después ir a descontar, nosotros estuvimos muy finos para salir rápido al ataque y poder concretar».
Sobre mantener una base del once titular, dijo: «Soy de los entrenadores que dicen que mantener un once es darle confianza. Hay algunos titulares, suplentes y que quedan afuera de la convocatoria, todos pelean por mantenerse, entrar al equipo o entrar en la convocatoria. Tenemos dos competencias, entonces no todos llegan de la misma manera física por cansancio o un golpe y te obliga a variar. Hay puestos muy parejos».
En cuanto a los lesionados y al equipo que enfrentará a Zamora sostuvo que «muchos van a jugar y muchos no, tenemos que ver el cuadro sanitario mañana y pasado mañana. Tenemos que ver el índice que nos dice si hay un jugador que no se ha recuperado bien. Lorenzetti hace una semana que estaba recuperado. Lo miramos en el partido contra Sud América que tuvo minutos. Zunino recién se reintegró ayer (viernes) con normalidad, creo que está bien pero lo vamos a ver. Tenemos casi tres días para definir el plantel«.
Para culminar, el entrenador se refirió al rival del miércoles por Copa Libertadores: «Sabemos que es importantísmo porque jugamos en casa. A pesar que Zamora no tiene puntos creo que es buen equipo y Minerio estuvo cerca de perder ante ellos. Le echaron a uno y le cobraron un penal enseguida. Hay que analizar bien al rival y ver cómo quedamos después de hoy. Luego de Zamora tenemos un partido sumamente importante contra Cerro Largo, donde tenemos que poner el mejor equipo y seguir consiguiendo puntos».
Rodrigo Amaral
Autor de un golazo (el segundo) Rodrigo Amaral también realizó una conferencia de prensa tras el partido. Rodrigo comenzó diciendo que “por suerte se están dando las victorias luego de un mal arranque de torneo. También estamos manteniendo el arco en cero que es lo que necesitamos así que estamos muy contentos y a disfrutar”.
También sostuvo que necesitaba “mucho” el gol: “trabajo para jugar bien, para el equipo y la verdad que estoy muy contento por anotar en el Parque Central.”
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano