Se jugará partido suspendido entre Nacional y River.

El partido suspendido por la 4ª. fecha ante River Plate se jugará con público, pero el Parque será clausurado por 5 fechas.

No vamos a describir los hechos graves que involucraron a cientos de hinchas ingresando de pesados a escenarios deportivos rompiendo molinetes y portones, tampoco evaluaremos que un hincha con arma de fuego disparó en el estadio y se suspendió el partido porque no se pudo encontrar el arma ni tantos hechos graves ocurridos en los últimos tiempos. Con la clausura del Gran Parque Central determinada por el tribunal de AUF se instaló un antecedente peligroso para todos los clubes y dejó la vara bien baja para que futuros hechos sean castigados con la dureza que lo hicieron en esta oportunidad.

Fallo

La Comisión Disciplinaria decidió por mayoría y sin votos en contra (cinco votos por la afirmativa y dos abstenciones) que el partido suspendido entre Nacional y River Plate debe jugarse con público. Como el fallo se promulgará la semana que viene y el Parque Central será clausurado a partir de ese momento, el partido se deberá jugar en otro escenario, con fecha y estadio a determinar.

No obstante confirmaron que Nacional tuvo responsabilidad objetiva en el incidente y que el hecho no fue manifiestamente grave, ya que se trató de una acción individual. Por tal motivo consideraron que no existe mérito para otorgarle los puntos reclamados por River.

La única pena –para nosotros absolutamente desmesurada- fue la clausura del Primer Estadio Mundialista por cinco fechas.

Con respecto al partido suspendido, Nacional al no perder la localía deberá elegir el escenario para que el encuentro se formalice. Los butaquistas, palquistas y todos aquellos que tengan su entrada, podrán asistir al compromiso.

¿Cuándo y dónde?

Se manejan dos fechas alternativas para la disputa del partido suspendido: el miércoles 22 de marzo y el 29 del mismo mes. El juego será fijado por la Mesa Ejecutiva.  El problema más complicado es la elección del escenario; el Estadio Centenario se encuentra en obras durante el mes de marzo para culminar la instalación de las famosas cámaras de identificación facial, por lo que no se podrá utilizar. No existe otro escenario en Montevideo para albergar las miles de personas que tienen su derecho adquirido a asistir al partido. La alternativa que se maneja es el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, un verdadero despropósito para el hincha que mantiene este circo desorganizado y en el que se premia a los más violentos en detrimento de la masa de hinchas sanos. 

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano