Están descartados Ramírez y Tabó; López es muy difícil que pueda llegar. Munúa deberá planificar al detalle.

En la mañana del martes se confirmó que Christian Tabó padece un desgarro en el posterior de su pierna derecha. Será baja al igual que Kevin Ramírez (desgarro en aductor).

Por estas horas el gran objetivo del cuerpo técnico tricolor, liderado por Gustavo Munúa, es lograr la recuperación de sus futbolistas tras dos encuentros de alta exigencia y con poco tiempo entre ellos. Así son las cosas y hay que enfrentar la situación con determinación pero también con inteligencia y sabiduría.

Nacional está utilizando las enseñanzas dejadas por el inolvidable Walter Ferreira, un hombre que fue especialista en el trabajo de recuperación de deportistas. Buen descanso, buena alimentación, entrenamientos orientados y sesiones en cámaras hiperbáricas son las bases de la receta aplicada por estas horas. En eso están jugadores, entrenadores y sanidad del Campeón de Toda la Historia.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, ¿cuáles son las alternativas de Munúa? La lesión de Christian Tabó, sumada a la de Kevin Ramírez obliga a una nueva modificación en el mediocampo tricolor.

Arco y última línea defensiva

Aquí no hay dudas, los mismos serán Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino. Salvo inconvenientes sanitarios de último momento, esas posiciones estarían definidas.
 

Algún medio especuló con la inclusión de Mathías Olivera como lateral izquierdo y el pasaje de Pacha al mediocampo. Es muy poco probable que eso termine ocurriendo.
 

Mediocampo y ataque

Aquí es donde surgen las primeras dudas. El ingreso de Carballo parece ser una “fija”. Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia y Felipe Carballo.

Con Felipe se ganaría en marca pero se perdería algo de explosión. También se ganaría en manejo del balón y remate de distancia.

Otra duda es si Leo Gamalho irá desde el vamos. Según lo visto, el brasileño carece de la velocidad requerida para jugar este tipo de partidos. Entonces, ¿quién iría en ofensiva? ¿Marcio Benítez? Es difícil para un juvenil que recién está haciendo sus primeras armas en Primera División.

Ante esta situación, Munúa podría comenzar jugando con un solo punta, Seba Fernández, o bien adelantar a Barcia en la cancha haciendo ingresar otro futbolista en la zona media. Si ese jugador fuera Sebastián Eguren, Gonzalo Porras y Colo Romero podrían liberarse un poco más de la marca y los relevos y participar más del juego ofensivo.

El tricolor no hará trabajo táctico de campo antes del compromiso en La Bombonera. Las decisiones tácticas y estratégicas para enfrentar al xeneise serán conversadas en el hotel cuando se les muestre a los futbolistas el video especialmente preparado para la ocasión.

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano