Nacional dominó de principio a fin y logró un triunfo que permite seguir en la pelea por el Apertura.
Dos variantes. Álvaro Gutiérrez realizó dos cambios con respecto al encuentro ante Wanderers. Leandro Lozano y Franco Fagúndez ingresaron en lugar de Lucas Morales y Gastón Pereiro. El Bolso formó con Rochet, Lozano, Noguera, Polenta, Cándido, ‘Torito’, Montiel, Martínez, Zabala, Fagúndez y Ramírez.
De menos a más. Nacional arrancó el partido un poco impreciso. Los primeros minutos dieron la sensación que estudiaba al rival. Ni bien se acomodó en el juego, el tricolor empezó a acorralar a La Luz en su propia área. Luego del minuto 11’ empezaron a llegar las chances de gol. Después de dos ocasiones claras que tuvo el ‘Colo’ para anotar y no pudo, a los 27’ marca el primero luego de un gran centro de Zabala. De ahí en más hubo sólo un equipo en cancha, tanto es así que Rochet casi no tuvo que intervenir. Cuando terminaba la primera mitad, otra vez Ramírez anotó para irse con mayor tranquilidad al descanso.
Dominio absoluto. El complemento siguió con la misma tónica. Un Nacional con mucha supremacía en la cancha. Se vio un equipo que utilizó mejor las bandas con las subidas de los laterales, y que logró profundidad con muchos pases entre líneas. A los 56’ Martínez anota el 3-0 de penal, un resultado justo con el trámite del encuentro. Esto permitió que Gutierrez mueva el equipo e ingresen Perg, Almeida, Trezza, Helguera y Pereiro. El partido subió de revoluciones en los últimos 20’ porque ambos equipos jugaban fuerte y con mucha fricción, pero no pasó a mayores.
Con una sonrisa. Todo fue fiesta en La Blanqueada. El Parque lleno -como en todos los partidos- pudo disfrutar de otro gran triunfo de Nacional. Varios futbolistas mejoraron su rendimiento, sobre todo a base de confianza y actitud. Fagúndez volvió a la titularidad. Zabala está en su mejor momento y el equipo lo siente. Helguera, de tan solo 17 años, entró y con pocas acciones demostró ser diferente. Ramírez sigue haciendo goles. El equipo se afianza y da pelea hasta el final. Ahora tocará viajar a Porto Alegre para enfrentar a Inter por Libertadores, y luego jugaremos en el Franzini frente a Defensor Sporting.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano