Dos victorias que suman seis puntos, seis goles anotados y ninguno recibido son los números del entrenador interino tricolor.
Álvaro Gutiérrez le devolvió la tranquilidad a un equipo que había perdido el rumbo. El técnico tricolor reconoció que «lo trascendente es que se ganó nuevamente. Eso es lo que importa y nos permite afirmarnos y darle tranquilidad a un plantel que la estaba necesitando».
Gutiérrez es un técnico que habla mucho con sus jugadores, durante la semana comentaron que «este partido no se iba a ser igual que el del domingo ante Cerro, sabíamos que se iban a cerrar y nos costaría encontrar espacios, por eso apelamos a la paciencia. El gol iba a llegar, era cuestión de tiempo y de no enloquecernos» aseguró «el Guti».
«Nacional mostró potencia en la ofensiva y podríamos haber sido más contundentes, pero no se dió» comentó el entrenador y agregó que «para el segundo tiempo, con los cambios tácticos que instrumentó Miramar, se nos complicó un poco la cosa, pero seguimos teniendo la iniciativa. Se logró el objetivo, había que ganar y lo conseguimos».
«Si no hacés un gol te saco»
El haber sido entrenador de la mayoría de los jugadores de formativas es una ventaja para un técnico que inició y finalizó el partido con ocho canteranos en cancha, aún efectuando los tres cambios. Así como la semana anterior bromeó con Leandro Barcia, esta semana el «cartón ligador» fue Gastón Pereiro a quien había amenzado durante la semana de que lo iba a sacar si no hacía un gol. Finalmente lo excluyó luego de dos conquistas, no sea cosa que el botija le devolviera la «cargada» con creces.
Cabalista
Según él mismo comentó, Álvaro Gutiérrez es cabalista: «desde que ganamos el clásico de Tercera vengo vistiendo la misma ropa» comentó.
Miguel Ángel Rey
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano