Nuestro capitán Gonzalo Bergessio, renovó su contrato con el Más Grande para la temporada 2020. Compartimos sus números en el Decano.

Una de las noticias deportivas más esperadas en el club, tras la obtención del Campeonato Uruguayo, y la posterior confirmación del nuevo director técnico, era saber que pasaba con uno de los jugadores más importantes del club. El capitán, el goleador, el Sr. Gonzalo Bergessio.

Tras varios rumores, y algunas declaraciones de dirigentes que apuntaban a esperar por la llegada de Gustavo Munúa desde España para definir su situación, finalmente Bergessio puso la rúbrica, y seguirá siendo el “9” tricolor.

Debutó en la Copa con Medina al mando

El cordobés Gonzalo Ruben Bergessio de 35 años, llegó a Nacional procedente de Vélez Sarsfield, a principios del 2018. Suma hasta aquí 92 partidos disputados y 43 goles convertidos en el tricolor.

Su primer partido en el club fue el 31 de Enero del año 2018. En el Arena Condá de Brasil, allí el tricolor derrotó 1-0 a Chapecoense. Bergessio ingresó en el minuto 71 para reemplazar a Tabaré Viudez. Esa imagen del delantero siendo recambio en la competición continental sería una constante en el arranque del ciclo del técnico tricolor. Los primeros cinco encuentros, lo vieron ingresando desde el banco, mientras que comenzaba a ganarse su lugar en el equipo, en la disputa del torneo Apertura.

Tanto fue así que en su primer partido como titular, ante Torque, el 3 de Febrero en el Centenario, Bergessio convertiría un doblete para la victoria final por 4 a 2. Torque, Rampla y Cerro lo sufrieron con dos anotaciones, mientras que Defensor, Wanderers y Danubio, supieron ser víctimas de sus 9 goles en 14 partidos disputados, con los que colaboró para la obtención del torneo.

La pólvora seca se mantendría en el Intermedio, donde convirtió 6 en 8 partidos, lo que también le posibilitó levantar esa copa.

Su menor cuota goleadora fue la del Clausura, 2 goles, pero eso no le impidió cerrar el año como el goleador del Campeonato Uruguayo. Con 17 goles en su saber, promediando uno cada 175 minutos.

Bergessio terminó su primera temporada a nivel local con 23 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Por copas internacionales, disputo Libertadores y Sudamericana. Jugó 15 encuentros y convirtió tres tantos (San Lorenzo 2), (Garcilaso 1). Ganó 7, empató 4 y perdió 4.

Un regreso en duda, y la confirmación con goles y títulos

Su pasaje por el club en el año que finaliza, estuvo en duda, si se quiere hasta las horas previas al primer partido oficial del año. La decisión de no renovar su vínculo, para seguir el camino de varios compañeros del club, tuvo su marcha atrás horas después de la caída en el clásico que abrió el año. Gonzalo Bergessio se calzó nuevamente la casaca del más grande el 3 de Febrero, en la victoria por la Supercopa Uruguaya. El cordobés sustituyó a Kevin Ramírez, sobre los 76 minutos de juego.

Durante el Apertura, a las órdenes de Eduardo Domínguez y Álvaro Gutiérrez, disputó 13 encuentros y convirtió 8 goles. En un promedio de gol cada 111 minutos. Se perdió los dos restantes por sus expulsiones ante Fénix y el CAP. Convirtió por duplicado ante Fénix y River Plate, y a esos les sumó los tantos a Boston River, Cerro, Rampla y Juventud.

En el Intermedio elevó su promedio. Jugó 6 encuentros y convirtió 5 goles. A un promedio de un gol cada 65 minutos, por sus 325 minutos en cancha. Dobletes ante Danubio y Progreso, más un tanto a Juventud.

Arrancó el Clausura entre algodones, producto de una lesión, pero poco a poco fue ganando minutos. Lo culminó con 7 goles en 13 partidos, sobre 872 minutos disputados. Uno cada 124 minutos en cancha.

Goles por duplicado a Plaza Colonia y Juventud, y cuota goleadora ante River Plate, Fénix y Rampla.

Cerró el calendario futbolístico de nuestro país con 35 partidos jugados, 20 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Fueron 20 los goles convertidos (6 de ellos dobletes) tres más que en el pasado Uruguayo, pero finalizo segundo en la tabla de goleadores.

A nivel internacional disputó la Copa Libertadores, en la que convirtió 3 goles en 7 partidos. Los tres para victorias 1-0 sobre Zamora de Venezuela, de visitante y como local, y ante el At Mineiro en el Gran Parque Central.

Fueron 4 las victorias y 3 las derrotas en este ámbito.

Sus 92 partidos jugados, los 43 goles convertidos, la cinta de capitán que lo ha convertido en un emblema y un ejemplo también para los más jóvenes del club, colocan a Gonzalo Bergessio para el 2020 como uno de los jugadores emblema, en la búsqueda del bicampeonato.

Agustín Bermúdez

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano