Nacional remontó un partido que perdía por dos goles con mucha actitud y empuje.

Sorpresa en el once. Álvaro Recoba decidió colocar un esquema 4-3-3 y con un solo mediocampista de marca. Además, utilizó dos punteros, algo que casi no había hecho desde que asumió. De esta manera, Nacional formó con Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Antonio Galeano, Gastón González y Gonzalo Carneiro.

Para el olvido. El primer tiempo de Nacional fue muy malo. Un mediocampo desbalanceado, que llegaba tarde a casi todas las divididas y no ganaba las segundas pelotas. A los 8’, Miguel Borja recibió con tranquilidad, dio media vuelta y abrió el marcador. A los 30’, y después de quedar muy mal posicionado en un contraataque, River anotó el 2-0. Si bien Nacional trataba de empujar y lograba llegar a la cercanía del arco de Franco Armani, las situaciones no terminaban de ser del todo peligrosas. Panorama complicado y que preocupaba.

Los cambios hicieron efecto. El ‘Chino’ mandó a la cancha a Diego Polenta y Rúben Bentancourt en lugar de Mateo Antoni y Jeremía Recoba, quienes no tuvieron un buen rendimiento. Si bien el Bolso siguió entreverado, el equipo logró ir hacia adelante con el Parque empujando a pesar del resultado parcial. Los necesarios ingresos de Diego Zabala y Christian Oliva también fueron claves para arrinconar al rival en su propio campo. A los 74’ entró Federico Santander, y fue Rúben Bentancourt quien pasó a jugar como puntero izquierdo. Fue por ese lado que, a los 78’, llegó el penal para que Gonzalo Carneiro anote el descuento. Un minuto después, tras un gran pase de Zabala a Lozano, Carneiro volvió a aparecer con un cabezazo para un empate épico en el Gran Parque Central. En los últimos minutos se sorteó la mitad de cancha y podía haber pasado cualquier cosa. 2-2.

Empate clave. Si bien se buscaba el triunfo, por cómo se dio el partido y por el empate de Libertad ante Deportivo Táchira en Venezuela, el empate no fue un resultado. Ahora el tricolor tendrá que visitar a Táchira y a Libertad en las próximas dos jornadas.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano