Habrá matices pero Guti no cree que haya tantas diferencias con el DT anterior.
Álvaro Gutiérrez fue entrevistado este lunes por el programa radial “Tirando Paredes” de la 1010 AM. En la misma habló del proceso anterior conducido por el técnico argentino Eduardo Domínguez y lo que significa para su forma de encarar los partidos el mantener el arco en cero.
Cuando fue consultado por el cambio de formación en comparación al equipo que disponía Domínguez, Gutiérrez expresó que “no hay tanta diferencia entre un técnico y el otro. Cada uno tiene sus matices. Con Domínguez hubo mucha mala suerte. Hubo partidos en los que dominó y no se convertían las situaciones de gol que se creaban, y a veces por el ímpetu de ir para adelante te agarran mal parado en una jugada y te convierten”, y agregó que “fue un cambio de mentalidad a la hora de cómo encarar el partido. La nuestra -al menos en esta instancia- es cuidando un poco más el arco nuestro para después salir. Hoy es lo que necesitaba Nacional. Y meter un resultado es como meter dos goles en cinco minutos. Empezás a creer y ves todo de manera mucho más segura. Pero no creo que haya tanta diferencia”, admitió.
La base del equipo actual no era la que pensaba colocar de arranque pero al cabo de varios entrenamientos en la primera semana de trabajos resolvió a último momento que jugaran los once que comenzaron los tres partidos que lleva disputados por el Apertura: “es una base en la que se pueden cambiar jugadores dependiendo de las circunstancias”.
Sobre las posibilidades del Apertura que tiene el Decano, Guti sostuvo que “estamos muy lejos todavía y cada vez quedan menos partidos. Nuestra idea es no pensar en el Apertura, sino en el próximo partido pensando en ganar para terminar lo más cerca posible de los punteros y así tener más posibilidades de pelear la Anual en el Intermedio y el Clausura, que tenemos que ganarlo”, afirmó y continuó insistiendo en que el objetivo principal es ganar el Uruguayo: “Es un proceso en el que tratamos de formar un plantel prácticamente desde cero priorizando a los juveniles, que no por ser jóvenes van a jugar. Jugarán respaldados por gente de experiencia para que el crecimiento sea el óptimo. Todos estos chicos serán mejores jugadores el año que viene y seguirán subiendo. Donde se pueda mantener tres años con jugadores jóvenes, recién ahí se podrá tener la ilusión de pelear a nivel internacional”, se sinceró.
Para culminar se refirió al partido de este miércoles ante Zamora por Copa Libertadores y que de lograr un triunfo pondrá al Decano muy cerca de la clasificación a la próxima fase, el DT tricolor expresó que “seguramente la base del equipo sea la misma (que goleó a River Plate por el Apertura), tal vez haya algunos cambios. La sanidad me dijo que estamos bien, más allá de algún golpe y un poco de cansancio. Si me asegurás que vamos a tener un partido como el de River, juegan estos 11 toda la vida, pero no es así. No todos los partidos se van a dar iguales”.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano