Polenta se refirió a lo que se viene en lo internacional, y consideró el empate con Racing como “una derrota” por lo que el equipo fue “a buscar”.

Diego Polenta, hoy por hoy capitán del Decano, habló este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Los Céspedes previo al entrenamiento tricolor. Entre sus declaraciones, se mostró feliz por los pases de Sergio Rochet y Camilo Cándido. “Se lo merecen por lo que venían demostrando”, indicó.

Con respecto a la actualidad del equipo, sobre todo en el Campeonato Uruguayo, el central tomó al resultado del encuentro ante Racing -2 a 2- del fin de semana pasado como “una derrota” en lugar de un empate. “Porque no era lo que fuimos a buscar”, argumentó.

En otro orden, habló respecto a la serie copera del próximo mes: “El partido con Boca es una revancha. Estuvimos muy cerca la última vez en 2016 con Gustavo (Munúa). Ya nos dan por muertos, pero ahí estaremos, en la lucha”.

El libro de pases en Uruguay está próximo a abrirse y Nacional trabaja en la incorporación de algunos futbolistas. El ‘Patrón’ fue consultado por Imano Machuca, y el jugador reveló que Sebastián Taramasco le había preguntado por el futbolista argentino hace dos meses. “Por lo que leí en las últimas horas, está difícil para pagarlo”, manifestó.

La salida de algunos de los jugadores del plantel deja desprotegidas algunas zonas de la cancha, como por ejemplo con la partida de Camilo Cándido. Respecto a esto, Polenta expresó: “Hace 10 años que no juego de lateral. Voy a jugar donde el DT me ponga”.

Por último, se refirió a los juveniles que están ganando terreno en el primer equipo de Nacional. “Es un orgullo que puedan subir chicos de abajo. El plantel los recibió de la mejor manera”, cerró.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano