En su debut copero 2016, el equipo con más participaciones en la Libertadores vio como sus tres puntos se transformaron en uno por un error arbitral. Los medios rosarinos vieron lo mismo.
“Rosario Central perdía y veía cómo Nacional de Uruguay, justo en el debut en la Libertadores, le sacaba el invicto que ostentaba (ostenta) como local desde que Coudet es entrenador. Pero sobre el epílogo del pleito, logró la igualdad. Y así, además de salvar la condición de inexpugnable del Gigante, rescató un punto que puede ser clave en la búsqueda de la clasificación”.
(…) “El único tanto de la escuadra visitante lo marcó Nicolás López a los 10 minutos del segundo tiempo. Y Marcelo Larrondo llegó al empate en tiempo adicionado, luego de una infracción inexistente que el árbitro vio en su perjuicio”.
(…) “Tuvo ocasiones para empardar las acciones, pero también Sosa debió revolcarse como en el mano a mano que le tapó a López. Y de tanto ir, lo igualó: Larrondo se dejó caer en el área y el juez lo compensó por el penal que no lo había dado un rato antes. La gran figura del equipo no vaciló y la cosa acabó en tablas”
“Los uruguayos se pusieron en ventaja en el complemento y Central -que no jugó bien- tuvo algunas chances de empatarlo. La igualdad llegó a través de Larrondo, con un penal inexistente por parte de un árbitro que ignoró uno anterior”.
(…) “La derrota estaba por caer, cuando Sosa le ganó un mano a mano a López para dejar a Central con vida. En la última, Pinola buscó a Delgado y éste tiro un centro a Larrondo, quien se dejó caer al sentir el contacto del defensor. El árbitro cobró penal y el goleador salvó el invicto en el Gigante con remate al medio”.
“Desde el contexto con público visitante (y muy numeroso, por cierto, de un grande uruguayo), al sorteo para ubicar los equipos en vez del consenso para que el arquero rival no termine detrás de la barra local. De la postura de un oponente que vino a batallar más que a jugar, habitual en la Copa, a la propia de ir siempre al frente que a veces no es suficiente en estos contextos, porque el fútbol no es el mismo en todos lados, aunque lo parezca”.
(…) “Y no es que Central no mereciera ese empate de su nuevo superhéroe (ver “El salvador”), el que tomó la posta de Marco Ruben, por las numerosas situaciones que creó, que incluyeron un penal válido no cobrado apenas unos minutos antes del dudoso que sí terminó dando el colombiano Roldán”.
(…) “Y tres minutos más tarde giró en el área la figura de la cancha, Nicolás López, para doblegar al ex Vélez y Boca y cambiar decididamente el curso del partido”.
“Hubo sobre los 35 minutos una evidente mano del defensor Jorge Fucile en el área de Nacional que ignoró el árbitro colombiano Wilmar Roldán, pero 10 minutos más tarde iba a ‘enmendar’ ese error y un roce muy leve entre Mauricio Victorino, luego expulsado por protestar, y Larrondo, determinó la sanción de la pena máxima que el mendocino transformó en la postrera igualdad”.
Foto: nacional.com.uy
Juan Pablo Flores
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano