Nacional aún no se afirma en el Torneo Metropolitano, y en la noche del viernes perdió su segundo partido consecutivo, en tan solo tres disputados.

Luego de vencer a Yale en Atenas, cancha donde hace de local en la actual competencia, el Bolso volvía a la calle Cebollatí para recibir en esta ocasión a Welcome. El partido, por razones de seguridad, se jugó solo con hinchas del local.

Desde un comienzo, Welcome dominó las acciones, terminando el primer cuarto seis puntos arriba que el equipo de Caneiro. Hubo una nefasta tarea de la terna arbitral, al menos en el primer tiempo. Si bien Nacional se fue desdibujando en la cancha, hubo fallos arbitrales inexplicables, y faltas no sancionadas, que llevaban a pensar que los propios jueces desconocían algunas reglas.

Luego del primer tiempo, que terminó con una ventaja de dos puntos para la visita, Nacional perdió el rumbo y se quedó sin ideas ofensivas. Fue un buen partido de Pereyra, pero bajó un poco el nivel. El extranjero no tuvo su mejor noche, y su pobre rendimiento en los libres fue realmente llamativo.

La sorpresa hasta ahora en los tricolores es Luis De León, quien aporta marca, triples, dobles, y asistencias. Hoy fue uno de los pilares del equipo, aportando en lo anímico también con triples en momentos claves.

Para destacar, el debut de Marcelo Pérez, quien, ya recuperado de su lumbalgia, se pudo poner por primera vez la camiseta tricolor para salir a la cancha.

Se ha ganado tan solo un partido (Yale) de los tres disputados hasta el momento. El equipo se muestra con un funcionamiento irregular, y poco resto físico para luchar en el tramo final.

El siguiente partido será en cancha de Capitol ante Tabaré, el viernes 27 de junio, 21:15 horas.

Resultado final: 80 – 89 (15 – 21, 25 – 21, 23 – 24, 17 – 23).

Para ver todas las fotos del encuentro, visite nuestra galería.

Martín Madruga
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano