12 de enero de 2016

La Secretaría Nacional del Deporte emitió un comunicado donde advierte que peligra el comienzo del torneo Clausura por falta de medidas de seguridad.

El lunes se realizó una reunión convocada por la Secretaría del Deporte con integrantes de la AUF y los dos clubes grandes Nacional y Peñarol, para advertirles que si no se cumplen con las medidas de seguridad acordadas hace un año, el comienzo del Clausura se puede ver demorado.

El principal inconveniente con el que se encuentra el fútbol uruguayo para cumplir con las exigencias para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos es el económico. La compra de las cámaras de identificación facial son muy costosas, y a pesar que la AUF realizó la licitación pública, aún no las ha comprado.

La Secretaría ya se reunió con Nacional y Peñarol para analizar el dispositivo de seguridad para los clásicos de verano y le pidió el Ministerio del Interior que extreme las medidas para proteger al público que asista a dichos encuentros.

Comunicado de la Secretaría Nacional del Deporte

Ante la realización de los torneos de verano que incluyen la disputa de dos clásicos, la Secretaría Nacional del Deporte, ocupando la presidencia de la Comisión para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley No. 19.331, puntualiza:

1) Que dicha Comisión se reunió con regularidad durante el pasado año, buscando generar las mejores condiciones para la disputa de las competencias deportivas en un clima de paz y seguridad.

2) Que se proyectaron diversas propuestas que generaron obligaciones para la AUF que en los aspectos esenciales no fueron cumplidas.

3) Que, oportunamente, se informó todo lo actuado al Señor Presidente de la República y al Señor Ministro del Interior, quedando esta Secretaría a disposición de las autoridades para seguir trabajando en el tema.

4) Que frente a la expectativa creada por los acontecimientos deportivos programados y pretendiendo salvaguardar los derechos de los aficionados y todas las partes involucradas, se adoptaron las siguientes decisiones que fueron comunicadas a la AUF:

a) Convocar a las instituciones protagonistas de los clásicos para que presenten los respectivos equipos de seguridad y adopten todas las medidas necesarias para evitar hechos de violencia en los espectáculos, colaborando con las fuerzas policiales.

b) Solicitar al Ministerio del Interior la posibilidad de extremar las providencias que estime convenientes para el mejor desarrollo de los espectáculos.

c) Dejar constancia que en las condiciones actuales se encuentra en riesgo el comienzo de la próxima temporada y la normal continuidad del fútbol en nuestro país, dependiendo del futuro accionar de la AUF y los clubes que la componen.

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano