El Bolso ganó el partido y se llevó el segundo torneo del año. Ahora a pensar en lo importante, el Uruguayo.

Muy superiores. El Bolso tuvo una modificación, ingresando Franciso Ginella por el suspendido Yonathan Rodríguez. ‘Pancho’ jugó un gran partido. Desde el minuto cero, Nacional tuvo una intensidad superior, tanto para atacar como para recuperar el balón en cancha rival. Algo de lo que había carecido el partido ante Albion. Se buscó por adentro, por afuera, y se generaron jugadas de gol que por offsides finos, o por mala puntería no terminaron en gol, hasta que a los 18 minutos vino el tanto de Franco Fagúndez, que levantó mucho su nivel, tanto en lo futbolístico como en la dinámica de juego. A partir de allí, se manejó la pelota con tranquilidad pero se siguió jugando en campo de Cerrito, y Sergio Rochet fue un mero espectador durante todo este lapso del partido. 

Misma tónica. La segunda mitad tuvo la misma tónica del primero. El Bolso tenía la pelota, aunque ahora ya no se presionó tan arriba, y se esperó unos metros más atrás. Además, hay que tener en cuenta que a los dos minutos de comenzada la segunda etapa Felipe Carballo convirtió el segundo gol lo que daba mucha más tranquilidad para disputar el encuentro. Cerrito no inquietó nunca el arco rival, hasta que, en un grueso error en defensa, lograron convertir en lo que fue el único disparo al arco, a los 89 minutos. Algo que hay que corregir porque en partidos más importantes y con equipos de mayor jerarquía puede ser letal. 

Campeones. Nacional salió campeón un partido antes de finalizar el Torneo Clausura y con un solo partido perdido: el primero, ante Deportivo Maldonado. Pese a una pequeña racha de varios empates consecutivos, el Bolso siempre se mantuvo en la pelea y nunca fue superado por ningún rival. Y a esto hay que sumarle el triunfo clásico, con paseo y baile en nuestra casa, lo que fue una fiesta coronada con el golazo de Luis Suárez. Todo redondo. Pero ahora queda lo más importante por conseguir. Se jugará una semifinal que para el Bolso puede ser final si logra ganar, por la ventaja deportiva que otorga haber ganado la Tabla Anual y el Clausura. Esperemos resolver rápido, y lograr el objetivo principal del año.

Hoy más que nunca, ¡Nacional Nacional!

Diego Ávalo
 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano