Finalmente y tal como lo deseaba la empresa Tenfield, el partido entre Nacional y Peñarol será digitado y no sorteado como había trascendido.
El miércoles los clubes se reunieron en Consejo de Liga junto a la Mesa Ejecutiva de Primera División. Por 8 votos contra 7, las instituciones habían decidido la no digitación de los “clásicos Nacional-Peñarol y Rampla-Cerro no se digitarían, como quería Tenfield, para el sorteo del fixture del Uruguayo Especial” según informa El País en su versión digital.
Según el matutino, los clubes que votaron en contra de la digitación fueron River Plate, Danubio, Liverpool, Defensor Sporting, Plaza, Boston River, Racing y Sud América. “Sin embargo, mucho después de la votación, el delegado de Racing recibió una llamada, salió de la sala de asambleas, al volver pidió que se reconsiderara el tema y, como cambió su voto, y a su vez los delegados de seis clubes se fueron, se aprobó la digitación de los clásicos por 7-2”
Quedó establecido además que, si el Campeonato Uruguayo Especial comenzara el 20 de este mes, no será necesario jugar fechas entre semana.
Si a las fechas de este campeonato se suman las de Eliminatorias de la selección uruguaya, la temporada estaría terminando el 11 de diciembre y quedaría la fecha del 18 de ese mes para una eventual final para decidir el título.
También fue negada la propuesta de los clubes menores que proponían que los socios pagaran $ 100 en todos los partidos. A esta medida se opuso el grande del fútbol uruguayo y también Peñarol. Sobre el punto, el club al que le toque ser locatario tomará la decisión y después repartirán en partes iguales con el visitante las ganancias de los partidos.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano