En una cancha complicada, Nacional consiguió un triunfo claro, contundente y con mucha tranquilidad.
Desde el inicio. Nacional salió desde el inicio a buscar los tres puntos. Martín Lasarte dispuso un cambio táctico, pasando a un 4 2 3 1, dando ingreso a Lucas Villalba por derecha, y a Emiliano Ancheta por Lucas Morales en el lateral. El Tricolor cambió mucho el juego con el ingreso de Luciano Boggio desde su llegada. Ya en el clásico y con pocas prácticas con sus compañeros demostró un excelente nivel y la clase de jugador, y hoy lo ratificó. Jugador que se desmarca permanentemente para recibir, y que lleva el equipo al ataque, con pases y traslados siempre buscando avanzar en el campo. Esto hizo que el equipo pudiera progresar y llegar con facilidad al área rival, ya sea por el centro o por bandas, fundamentalmente por derecha, en donde se destacó Villalba por los buenos centros que metió.
A los pocos minutos se consiguió el primer gol por parte de Jeremía Recoba, que está en racha, que dio tranquilidad y de a poco fueron cayendo los restantes. En segundo término el de Diego Herazo con gran definición después de pelear una pelota físicamente, y el tercero en un penal que metió Nico y que le hicieron a él. Así finalizó el primer tiempo y se veía que el encuentro ya estaba liquidado. Faltaba saber el resultado final solamente.
Más tranquilos. La segunda mitad tuvo a un equipo de Progreso algo más combativo y tratando de descontar y a un Nacional algo menos intenso. Eso hizo que se generaran algunas jugadas de peligro en nuestra área y en una de ellas el equipo de La Teja, lograra convertir el tanto que puso el descuento en el tanteador, con un balazo de afuera del área inatajable. Pese a este empuje inicial y el tanto del rival, no se veía que el triunfo pudiera peligrar.
A los pocos minutos vino el cuarto en otro penal ejecutado por Nico, ahora cometido sobre Ancheta y el último y definitivo del juvenil Bruno Arady, que ingresó de gran manera. Me detengo en este juvenil para destacar sus virtudes. Tiene tan solo 17 años y las veces que ingresó lo ha hecho de gran manera. Tanto por izquierda o por derecha no tiene problemas de perfil. Remata con ambas piernas, y además es muy bueno en el uno contra uno. Ojalá lo podamos disfrutar mucho tiempo en el Bolso.
Claro y contundete. La victoria fue clara y contundente, y podemos agregar con mucha tranquilidad desde el inicio. Algo que se precisaba para descontar los puntos a nuestro tradicional rival, y para dar serrenidad al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico. Para destacar una nueva goleada, algo no tan común, pero que con Lasarte al mando se ha hecho más habitual. Lo bueno es que además en el bano siguen habiendo jugadores que pueden mejorar más aún lo mostrado ante Progreso a medida que se vayan poniendo en forma física y futbolística. A seguir así.
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano