Lasarte dijo que la charla con todo el plantel estuvo “muy buena”.
Martín Lasarte explicó porque no concurrió a la conferencia de prensa luego del partido ante Plaza Colonia y también contó que hubo una conversación entre todos, que sirvió de mucho pensando en lo que se viene, luego de tener un partido tan flojo como el del pasado sábado en el Primer Estadio Mundialista ante los de Colonia. Martín fue entrevistado el miércoles por el programa “Tirando Paredes” de la 1010 AM.
Lasarte comenzó explicando la ausencia a la conferencia de prensa luego del partido pasado: “Soy hipertenso y tomo una medicación diaria. Terminó el partido y estaba con una sensación extraña, como de dolor de cabeza. Le pedí al médico que me tomara la presión y le dije a Juan Pablo Sesto (encargado de prensa de Nacional) que no me sentía bien. Al final no era un problema de presión y me plantearon que sería una cuestión cercana al estrés. Me dieron una medicación para relajarme y dormí hasta el otro día como hasta las 11.”
Martín agregó que el año pasado decidió no hablar más, porque “ser sincero con la crítica de nuestro equipo nos terminó pasando factura. Hubo gente que se aprovechó de esa situación y no me pareció justo porque le estaba haciendo mal al grupo y a los jugadores sólo por intentar ser sincero”, recordó y continuó diciendo que en este caso “me parece importante porque es una charla que tuvimos con los jugadores, hay dos hechos bastante patentes que reflejan esto: un saque lateral y una falta que al árbitro dio para Nacional y en las que nuestros jugadores se fueron hacia nuestro arco pensando que se las habían dado al rival. Ni siquiera éramos capaces de darnos cuenta de esas situaciones. Estábamos totalmente desenfocados y eso es lo más peligroso del fútbol”, remarcó.
“No tuvimos ni una situación de peligro además del gol. La charla con el plantel estuvo muy buena. Ese tipo de cosas son las piedras fundamentales para despegar y lograr los objetivos que nos trazamos. El grupo es muy autocrítico y la autocrítica la hicimos todos, jugadores y cuerpo técnico. El futbolista es el más honesto de todos”, concluyó el entrenador tricolor.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano