Habrá variantes obligadas para el partido ante Liverpool debido a algunas lesiones y la suspensión del capitán.
Este jueves Martín Lasarte realizó trabajos de fútbol y paró lo que podría llegar a ser el equipo titular para el partido a disputarse en Belvedere ante el conjunto de Liverpool. La sorpresa fue la no inclusión de Santiago Romero en el equipo titular. Luego del entrenamiento se supo que la idea era que comenzara con los suplentes para luego trabajar con el equipo principal, pero un dolor en las cervicales de Colo no lo permitió.
Las variantes respecto al partido pasado fueron: el ingreso de Diego Arismendi en la zaga -en sustitución del capitán Diego Polenta que deberá cumplir un partido más de suspensión-, Brian Lozano que luego de la ausencia en la fecha pasada sustituyó al lesionado Leandro Barcia y Martín Ligüera quien ocupó el lugar de Tabaré Viudez que presenta una contractura.
El técnico entonces dispuso a Esteban Conde en el arco, línea final con Jorge Fucile, Diego Arismendi, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez como medio centros; por delante una línea de tres futbolistas con Brian Lozano, Martín Ligüera y Kevin Ramírez y como punta neto Sebastián Fernández. Este equipo es el equipo probable para jugar el domingo.
La única duda pasa por saber si al recuperarse Santiago Romero no jugaría en el centro de la cancha junto a Porras y Rodríguez saliendo Martín Ligüera o Brian Lozano. Creo que Lasarte se va a inclinar por guardar a Martín en el banco para, en caso de ser necesario, ingresar fresco en el transcurso del juego ya con el rival cansado. Además haría que el equipo tuviera un mediocampo más batallador pero sin perder el buen trato del balón.
Por su parte Liverpool será un duro escollo, máxime si tenemos en cuenta que juega en su cancha. La primera fecha logró sacarle unidades a nuestro máximo rival y en la segunda derrotó a Racing. Han perdido al goleador pero contrataron buenos futbolistas. con mucha experiencia y que serán de cuidado. Es muy probable su mejor futbolista, el juvenil Nicolás de la Curz no pueda jugar por una lesión, lo que significaría una baja importante ya que es quien le da vértigo y verticalidad al equipo negriazul.
Ojalá este domingo el tricolor pueda demostrar buen juego, y sobre todo ganar para seguir afianzando el funciona miento desde lo futbolístico y desde lo anímico.
Diego Ávalo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano