Una característica de los volantes uruguayos -que parecía perdida- eran los goles de media distancia. Maneiro, Luzardo, De La Peña, Yubert, entre otros. Hoy sumamos dos.
«El rumbo del partido se trazó con el gol del «Mama» reconoció Álvaro Gutiérrez, quien también destacó la buena actuación de Diego Polenta «a quien tuvimos que apurar, al igual que a Arismendi, que venía de varios días sin entrenar con normalidad«. Sobre el zaguero manifestó que «nos dio una mano bárbara y, junto con José Aja demostraron que son muy buenos jugadores. Hoy la defensa anduvo bien«.
«Estaba seguro que hoy me iba a ir a bien. Por eso cuando me llegó la pelota, no dudé, le prendí de primera la mandé al fondo del arco» manifestó Arismendi. El volante que abrió tempranamente el camino a la victoria opinó que «el equipo tuvo un primer tiempo de alto nivel, y en el segundo encontramos los espacios que nos permitieron asegurar el triunfo«.
«Fuimos letales y contundentes» señaló el autor del segundo gol tricolor, Gonzalo Porras, que se lo dedicó a su abuela y a su ahijada «que me alienta desde el cielo«. Porras también destacó el trabajo del equipo resaltando que «volvió el equipo fuerte en defensa y oportunista en ataque«, coincidiendo con el entrenador, quien había marcado que «contamos con jugadores veloces para armar el contragolpe«. Igualmente, Gutiérrez fue cauto y estimó que «hay que seguir trabajando. Ahora se empiezan a ver los aspirantes al título. Si bien es muy temprano para hablar de la punta del torneo, nos sacamos de encima a un gran rival«.
En la misma línea opinó Porras, advirtiendo que «esto recién empieza. Si mantenemos la línea futbolística, estamos para darle pelea a cualquiera«.
Otro que coincidió en lo expuesto por el equipo fue el debutante como titular José Aja: «Hoy volvimos a mostrar nuestro poderío. El partido se nos dio redondo, pegamos en el inicio y después lo aseguramos. Sumamos de a tres y seguimos en carrera» manifestó el juvenil. En lo que tiene que ver con su entendimiento con Polenta, declaró que «hace un mes y medio que venimos jugando juntos en las prácticas, por eso nos entendemos muy bien«.
Precisamente Polenta -que debutaba en el fútbol profesional uruguayo- aseguró que «terminé bastante bien, al contrario de lo que había pensado. Creí que iba a estar fundido, pero no«. El zaguero también tuvo palabras para sus compañeros: «Este grupo se merecía un triunfo como este. Acá somos todos iguales, al que le toca entrar lo hace dispuesto a dejar lo mejor en beneficio de todos«.
Sanidad llena
Sebastián Fernández no logró completar media hora de juego. En momentos que fue a cortar un centro darsenero en el ángulo de Olímpica y Colombes, dio claras muestras de dolor. Poco tiempo después debió ser retirado de la cancha. El diagnóstico primario fue distensión muscular en posterior izquierdo. En las próximas horas se le realizará una ecografía con el fin de determinar la entidad de la lesión.
Juan Manuel Díaz está siendo evaluado por la sanidad tricolor que le diagnosticó lumbalgia.
Distensión en isquiotibiales del muslo izquierdo. Éste es el diagnóstico para Leandro Barcia, otro que tuvo que dejar el campo antes de la finalización del partido por lesión.
Semana de mucho trabajo para el Dr. Luvizzio
Miguel Ángel Rey
decano.com
Fotos: tenfield.com.uy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano