La Cantera Inagotable muestra otro valor, Pablo Correa, lider y ganador de una generación que ganó dos finales clásicas en menos de un año.
Luego del Uruguayo en Sub14 (Séptima) del año pasado, con semifinal y final clásica, el plantel adelantó a Sub15, y nuevamente tuvieron que enfrentarse al tradicional rival, esta vez por la final del Torneo Inicial.
Ese grupo de jugadores dentro de la Cantera Inagotable promete mucho a futuro. Al golero ya lo conocimos todos con la locura clásica en la semifinal del año pasado, en la que corrió de arco a arco para hacer el gol en el minuto 92. También están goleadores como Fabricio Appelt, Mateo Pereyra, Darío Giovanoni, y el Capitán Pablo Correa. Él es el líder de este joven grupo, el que ordena a todos desde atrás, desde la zaga en conjunto con Leandro Añasco.
A no más de un día de haber sido campeón, y a horas de partir rumbo a Los Céspedes para entrenar pensando en el comienzo de temporada de este fin de semana, fuimos hasta la residencia Pato Galvanisi, donde viven jugadores de la formativas, para hablar con él.
Fuiste el Capitán de la Séptima División, que le ganó la final a Peñarol la última temporada, y ahora se te da de nuevo en la final del Torneo Inicial, pero en la Sexta División.
Ya el hecho de ser Capitán de Nacional es un orgullo gigante, ya de chico sentir esa emoción, el cargo y la responsabilidad de liderar al equipo es muy fuerte. Hay un buen grupo, eso se traslada a los partidos. A medida que hacemos el pasaje, de Séptima a Sexta en este caso, vamos creciendo y fortaleciendo el vínculo, cada vez más juntos. Dardo Pérez es un gran técnico también, nos pide no perder la agresividad en el juego, es exigente, siempre nos lleva a más.
Imagino además las anécdotas con las que irán creciendo, por ejemplo el caso de lo que fue el gol del golero Guillermo Centurión en la Semifinal ante Peñarol.
¡Qué locura! En el córner anterior a ese nos habían tirado la pelota abierta, entonces yo le digo a Guille «salí un poco más». Cuando la agarra, yo pensé que se iba a tirar al piso, como cualquier golero normal. Pero ahí vi que la agarró y salió directo, me arrodillé, quedé tirado en el piso y simplemente esperé a ver qué pasaba.
¿Hablan con gente del plantel principal? ¿Hay alguien que tomás con referencia en lo personal para tu juego?
No tenemos mucho contacto con el plantel de Primera, pero siempre algún referente hay, en mi caso es Diego Polenta.
Vos tenés quince años, vas al liceo y seguro compañeros de otros equipos tenés. ¿Cómo se lleva eso? ¿Hay mucha cargada en el medio?
Sí, igual no tanto, hay pocos de Peñarol. Hay algunos que eran pero se dieron vuelta para Nacional, como siempre pasa en las formativas también, vienen y se hacen hinchas.
Ahora entre sábado y domingo, si el tiempo lo permite, se viene el comienzo de una nueva temporada ante Fénix. ¿Cómo ves al equipo para afrontar otro compromiso a horas de haber definido una final, con la exigencia que ello conlleva?
El equipo está muy bien, si llegara a haber cambios, vamos a estar al mismo nivel. Todos los jugadores estamos al mismo nivel, y el que entre va a mostrar la misma entrega.
La Séptima División estará jugando este domingo en Los Céspedes ante Fénix, a las 9:00, en lo que será la primera fecha de la temporada 2016.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano