El plantel tricolor entrenó este jueves, con la vista puesta en el equipo darsenero y una victoria impostergable. Se vislumbra algún cambio.
Los dirigidos por Gustavo Munúa se entrenaron esta mañana de jueves, en La Ciudad Deportiva Los Céspedes, que estuvo a puertas cerradas, preparando el partido contra River Plate, que será muy importante teniendo en cuenta la posición del Decano en la tabla y proyectando la posibilidad de algún cambio.
El entrenamiento comenzó a la mañana, a la hora 10:30, y fue a puertas cerradas. En la misma modalidad lo será mañana viernes.
El partido del sábado será a las 15:00h y los hinchas lo podrán ver solamente por tv. River se encuentra quinto en la tabla de posiciones. El árbitro será Leodán González.
Modificaciones y sanidad
En el último partido, en el que Nacional tuvo todo para ganarlo y no supo cerrarlo, el equipo no encontró a alguien que retuviera la pelota, que le diera posesión, juego y, además, lanzara pelotas largas a los delanteros que entraron en el segundo tiempo. Con cinco cambios y todo, así mismo Munúa decidió no incluir a Rodrigo Amaral, que no lo creyó listo físicamente para ese partido.
Para el próximo encuentro, en el que es obligación llevarse el triunfo, el talentoso enganche puede meterse en el equipo. Desde la interna no saben si el jugador será titular, es la incógnita. Pero lo que sí parece seguro es que Amaral estará en cancha para intentar cambiar la pisada.
En caso de ser titular, el número 10 podría entrar en el lugar de Claudio Yacob, dejando como doble cinco a Gabriel Neves y Felipe Carballo, perdiendo un poco de marca en el medio de la cancha, pero teniendo más poder ofensivo. Quien también es candidato al cambio por Amaral, es Gonzalo Castro.
Guzmán Corujo fue, sin dudas, una baja importantísima que tuvo Nacional para el partido clásico. Baja que también será ante River el próximo sábado. El jugador continúa la recuperación de su desgarro, pero no estará a la orden para el encuentro que se aproxima. Se estima que pueda llegar para la sexta o séptima fecha.
Por su parte, el paraguayo Miguel Jacquet vuelve de su suspensión de un partido, y estará habilitado para jugar en caso de que Munúa lo decida.
Paulo Vinicius, quien continúa su cuarentena obligatoria, y Felipe Gedoz, estarán habilitados en forma reglamentaria para jugar a partir de la séptima fecha.
El rival
El próximo contrincante, River Plate, viene de ganarle a Danubio en Jardines del Hipódromo por 3-1; está quinto en la tabla de posiciones y cuenta con 6 puntos en 4 partidos jugados.
En el anterior partido, la dársena formó con: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Santiago Pérez; Nicolás Rodríguez, Santiago Brunelli, Sebastián Píriz, Ribaír Rodríguez; Adrián Leites, Matías Arezo y Juan Manuel Olivera. Su entrenador es Jorge Fossati.
Árbitros
Juez: Leodán González.
Asistentes: Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso.
Sexta y séptima del Apertura
La Mesa Ejecutiva de AUF confirmó la sexta fecha del Apertura: Nacional enfrentará a MVD City Torque en el Primer Estadio Mundialista el jueves 20 de agosto a las 17:30h.
En la séptima fecha del Apertura, el Decano visitará a Plaza Colonia el domingo 23 de agosto a las 15h en el estadio Prandi.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano