Nacional jugó un muy buen partido de principio a fin, y se quedó con una victoria importante para seguir prendidos arriba en el Apertura.
Muy superiores. El equipo presentó varias modificaciones pensando en lo que será el partido por Copa Libertadores en la altura. Esto generaba alguna incertidumbre en lo que sería el juego del equipo, ya que eran jugadores que no habían jugado juntos hasta este momento. Pero las dudas enseguida quedaron disipadas. El mediocampo se encontró fácilmente y de buena manera. Pereyra, Recoba, Ginella y Castro son jugadores de buen pie, y hoy lograron plasmar en el juego sus buenas características. Además Wanderers dejó muchas libertades en esa zona del campo y de a poco se comenzaron a generar jugadas de peligro sobre el arco rival. Vino el penal, el gol de Eberé y ahí se bajó un poco la intensidad, pero se siguió con el control de la pelota y el partido. Algun error defensivo, y poca ayuda en la marca por la banda izquierda hiceron que Wanderers se arrimara y pusiera algo de nervios en la zona final, pero fue lo único en todo el partido del equipo del Prado.
Liquidado. El segundo tiempo tuvo a un Nacional crecido aún más en el juego y si bien no se logró plasmar hasta el final la diferencia que hubo en el juego en el marcador, no se veía que la victoria peligrara. Los cambiios que hizo el Chino le dieron un aire fresco al equipo y desde ellos vinieron los goles. El segundo de Fellipe Cairus que debutaba oficialmente, y el tercero de Ruben Bentancourt tras una gran jugada de Guille López que con tan solo 17 años cada vez que ingresó demostró que es cosa seria.
Salió bien la apuesta. Sin lugar a dudas el partido del próximo jueves por Copa Libertadores es uno de los más importantes del año, debido a que se juega en condiciones inhumanas, y debido a que es vital para lo económico del club y también para lo deportivo, ya que define el futuro del club en el torneo más importante del continente. Esto hizo que se hiciera una apuesta y se guardaran varios jugadores para ese encuentro, y se pusiera un once inicial que no había jugado juntos antes. Pero la apuesta salió bien. El conjunto demostró buen juego y ganó tranquilo para seguir prendido arriba en el torneo Apertura, y generando tranquilidad para afrontar lo que se viene. Se vio un crecimiento en el juego, y lo más lindo de todo, se dieron dos debuts de juveniles que demostraron estar a la altura de la institución más grande del país. Y eso para el hincha de Nacional es motivo de mucho orgullo. Ahora a pensar en el jueves y esperar que sea una noche inspirada de los muchachos que jugarán en condiciones que no son justas y que hacen que no sea un partido atípico. Ojalá sea lo mejor para el Decano.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano