Es un hecho que el próximo 15 de julio se disputará el tercer clásico fuera de fronteras. A eso se suma la posibilidad de realizar la pre temporada en Miami.
Para conocer de primera mano todos los detalles, hablamos con Nicolás Carámbula, director de NC Promotions.
Luis Malvárez es la cara visible de esta organización que cuenta además con la participación de Daniel y Nicolás Carámbula. Este último es el líder de NC Promotions, empresa de reciente formación, afincada en Miami y que pretende que el torneo a disputarse entre el 15 y el 17 de julio en el estado de Florida, se transforme en el primero de una serie intervenciones que cuente con el Decano como protagonista.
El cuadrangular internacional, que contará con la participación de Nacional, Peñarol, Olimpia de Honduras y Miami Dade FC, se llevará a cabo en el estadio de la Florida Intenacional University (FIU), un escenario costruido en 1995, propiedad del FIU Golden Panthers y que tiene capacidad para 23.500 espectadores.
Según Carámbula, esta idea surgió hace 3 o 4 años, “con la intención de que la comunidad uruguaya que vive en USA, tuviera la posibilidad de ver a sus colores en vivo, disputando el partido más importante de nuestro fútbol”.
La ansiedad está instalada desde hace un buen tiempo en la comunidad tricolor que vive en USA y se puede augurar un lleno total en las dos fechas con doble actividad, programadas para el 15 y 17 de julio. El miércoles 15, a partir de las 19 horas, se jugará el clásico uruguayo y el encuentro entre los locales y el equipo hondureño. Los ganadores se enfrentarán dos días después, en el mismo escenario, para definir el torneo.
Como dato complementario, Carámbula nos comunicó que “la seguridad en los partidos va a estar a cargo de la Universidad y la policía de Miami-Dade. El régimen a implementarse va a ser el mismo que se aplica en cualquier evento que se realiza en suelo norteamericano. No se podrá ingresar al estadio con bengalas ni con ningún fuego de artificio y los mástiles de las banderas deberán de ser de pvc. La venta de entradas también va a estar a cargo de la Universidad”.
El empresario uruguayo también nos adelantó que “cuando presentamos la propuesta de jugar el clásico, surgió la idea de realizar la pre temporada acá en Miami. Alejandro Lembo está muy interesado en la posibilidad. La intención es que Nacional viaje ni bien termine el campeonato para tener una estadía de 12 o 13 días previos a la disputa del cuadrangular internacional. Se están llevando a cabo todas las tratativas necesarias para que esto cristalice” aseguró Carámbula.
“Si el campeonato se define con una sola final el día 14, suponemos que Nacional podría estar llegando a Miami el 30 de junio y permanecerían en el país hasta el 18 de julio. En caso de que se estire la finalización del Uruguayo hasta el 28, dependerá de la decisión del cuerpo técnico y la Directiva, si le van a otorgar unos días licencia a los futbolistas o viajan inmediatamente”, continuó el empresario, y aseguró que “nuestra empresa se encargaría de la organización de la pre temporada, que tendría lugar en la Saint Thomas University en Miami. En estos momentos estamos afinando los último detalles”.
Según relató Carámbula, las instalaciones de la Saint Thomas Univerity son de las mejores del estado de Florida. Cuenta con un hospedaje de primer nivel, además de gimnasio, piscina y, por supuesto, canchas de fútbol.
“Tanto la realización de la pre temporada como la disputa del partido clásico pueden ser el comienzo de una serie de eventos que se repetirían año a año. La repercusión que está teniendo el encuentro clásico en todo Estados Unidos es impresionante, nosotros esperamos que esta experiencia se repita y que Nacional tome conciencia de la importancia de realizar las pre temporadas en Estados Unidos. Cada vez son más los equipos de primer nivel que se preparan aquí para encarar la temporada regular de su país. La infraesrtuctura, las prestaciones, el costo económico y la creciente expectativa en torno al fútbol hacen del mercado americano una excelente propuesta” finalizó.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano