Volvió el Nacional de Copa y ganó con autoridad a Libertad, el campeón paraguayo, en el primer partido de la fase de grupos.

Nacional se llevó el triunfo por dos a cero, pero la diferencia en juego fue mucho mayor esta vez.

Primer tiempo. Con un campo de juego sobrepasado por el agua caída durante todo el día, el partido comenzó con imprecisiones de los dos equipos. Pelotas que se frenaban al ras del piso o que picaban y se aceleraban cuando se jugaba en largo alimentaron los errores de los primeros minutos. Con el paso de los minutos los jugadores se adaptaron a las condiciones y el juego mejoró, en particular el nuestro.

Así fue que tomamos el control del mediocampo y ofendió una y otra vez por derecha, con la dupla Lozano Galeano realmente encendida.

Las jugadas a nuestro favor se fueron sumando y sobre los 30’ llegó el gol, que se inició por derecha pero en la que Lozano culminó una asistencia de Báez que aprovechó el callejón libre. Era justo, porque Nacional había dominado el juego y solo sufrió alguna jugada de pelota quieta.

Para destacar en la primera parte, además de Charly Lozano y Antonio Galeano, otro gran trabajo de Lucas Sanabria y momentos de distinción de Mauri Pereyra.

Segundo tiempo. Los equipos salieron sin cambios y en nuestro caso sonaba lógico porque habíamos superado en juego al equipo paraguayo. Y en el complemento esta diferencia se acrecentó, tanto que merecimos al menos un gol más.

El tándem Lozano Galeano continuó imparable, pero además Mauricio tuvo más libertades mientras que Báez fue determinante en el juego ofensivo.

Fácilmente marramos entre tres y cuatro situaciones de gol, algunas cara a cara, y ese tal vez sea, si nos ponemos exquisitos, lo negativo de la noche.

Fue una noche de Copa para disfrutar; un gran triunfo ante el campeón paraguayo, y sobre todo, una noche para soñar con grandes rendimientos individuales.

¡Vamos Bolso, vamos!

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano