Para enfrentar a River, Lasarte tendrá que tomar varias decisiones.

El partido ante Plaza Colonia quedó atrás pero no la preocupación del mal juego realizado. A eso se le suma que varios jugadores no podrán estar ante River Plate por acumulación de amarillas y otros están “en capilla”, algo a tener cuidado porque para la siguiente fecha enfrentaremos un nuevo clásico, tal vez el último de la temporada si todo sale como deseamos.

Quienes no podrán estar el próximo fin de semana por suspensión automática son Alfonso Espino, Rodrigo Aguirre y Sebastián Rodríguez. Con 4 amarillas: Diego Arismendi, Sebastián Fernández y Martín Liguera. Sobre Arismendi además, habrá que esperar la evolución de la lesión que sufrió ante Plaza Colonia.

Otro de los futbolistas que pidió el cambio fue Alexis Rolín, habrá que observar cómo está el lunes cuando se reinicien los entrenamientos. En declaraciones después de culminado el partido ante Plaza, Alexis dijo que sintió un calambre en el gemelo y “pedí el cambio porque no estaba ayudando el equipo y me estaba doliendo bastante. Es algo normal cuando pasas tanto tiempo sin jugar con continuidad», expresó.

El plantel tuvo libre el domingo y volverá a entrenar este lunes a partir de las 10 hs en el complejo Los Céspedes donde se comenzarán a resolver estas situaciones.

No habló con la prensa

Por primera vez  desde que dirige a Nacional –al menos en esta etapa- Martín Lasarte no compareció ante la prensa luego de terminado el partido. El malestar del entrenador varias veces campeón con Nacional y en otros países fue muy notorio el sábado. En todo momento intentó que sus dirigidos “despertaran” pero no pudo lograrlo. Hubo además un entredicho con un hincha –sí, uno solo- que terminó de definir una noche para el olvido. Por eso la palabra de Martín Lasarte será esperada en la semana.

Podría ser en Rivera

River Plate fijó el partido con Nacional de la próxima fecha en su escenario del Parque Saroldi en el Prado de Montevideo. Ahora la comisión de seguridad deberá dar su aprobación para que el partido sea disputado en cancha del darsenero.  Si la decisión fuera negativa a los intereses de nuestro rival, el partido será fijado en otra cancha pero no en el Centenario. Los altos costos de este lo hacen inviable en estos tiempos. Allí surge la posibilidad de que el juego se realice en Rivera, pero habrá que esperar lo que suceda con este asunto en las próximas horas.

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano