Fue un partido donde los jugadores tricolores no rindieron como es habitual. El floridense Leandro Barcia por su gol y peligrosidad por derecha nos pareció lo mejor de Nacional.
Nacional empató en un gol ante Sud América en un partido donde Gustavo Munúa usó los tres cambios permitidos, buscando lograr el empate.
Esteban “Coco” Conde: A los tres minutos tuvo que salir y le cometieron falta, pero debió controlar con más autoridad. En el primer tiempo no tuvo más intervenciones, hasta que en el minuto 45 salió a la descubierta para trabar al delantero que se venía, perdió el mano a mano y fue gol de Sud América. Buena atajada a los 9’ del segundo tiempo. Buen segundo tiempo, muy seguro, principalmente por arriba.
Jorge Fucile: Mal comienzo del lateral, desconcentrado. Luego se fue afirmando, pero no jugó un buen primer tiempo, superado en los mano a mano y sin gravitar cuando se fue al ataque. Llegó al área chica rival en el segundo tiempo para meter el pase de gol para Lea Barcia. Buenas combinaciones en el segundo tiempo cuando ingresó Seba Fernández.
Mauricio Victorino: Como toda la zaga final, superado por el avance rival. A los 16’ recibió una falta que lo dejó casi afuera del partido, pero continuó. En el gol sobre el final del primer tiempo no cerró bien, extraño en un jugador con mucha clase y carpeta.
Erick Cabaco: Igual que el resto de sus compañeros en la defensa, sin control y desbordado. Desajustes defensivos por su sector en los primeros 25’. Nunca dio sensación de seguridad y no se pudo acoplar con Mauricio en los primeros 45’. No hizo un buen partido.
Alfonso “Pacha” Espino: Complicado, por su sector llegaron con peligro los rivales. Realizó un cierre en una jugada de gol de Sud América a los 31’ del primer tiempo, pero jugó muy por debajo del nivel mostrado en sus actuaciones anteriores y fue junto a Victorino y Conde quienes no pudieron con un solo delantero rival que fue el que convirtió el gol. Metió el centro para que su colega Fucile la mandara al medio y Barcia meta el empate.
Gonzalo Porras: Superado al comienzo, desconocido, sin grativar en el primer tiempo, superado en todo momento. Se acomodó mejor en el segundo tiempo, pero sin su nivel habitual. No ha sido de sus mejores partidos.
Matías Cabrera: Comenzó con dudas, absorbido por el mediocampo rival. A los 37’ le pegaron un cabezazo que lo dejó mareado y sangrando, no liga nada. A los 10’ del segundo tiempo fue suplantado por Leandro Barcia.
Christian Tabó: No influyó al comienzo y tampoco pudo progresar en ofensiva en el resto del primer tiempo. Tuvo el segundo ni bien empató Barcia, pero el golero rival la mandó al córner. Hace jugadas muy buenas, pero no las culmina en pases de gol o en gol.
Leo Gamalho: Tuvo que bajar mucho al inicio del compromiso para que le llegue el balón. Buenas jugadas que no pudieron concretar sus compañeros. No le llegó la guinda, no pudo hacer nada, absorbido por la defensa rival en el primer tiempo. Fue sustituido por Sebastián Fernández al terminar el primer tiempo
Ignacio González: no influyó al comienzo. Luego no pudo colaborar en la marca ante el mediocampo de Sud América, se vio lento y sin poder hacer nada ante la supremacía naranja en el primer tiempo. Fue suplantado por Felipe Carballo el culminar el primer tiempo.
Nicolás “Diente” López: Se movió por el frente del ataque al comienzo del encuentro, sin poder trascender. A los 29’ le cometieron una falta que lo dejó muy dolorido. Visiblemente molesto levantó la pierna y el árbitro le mostró amarilla. Casi convierte cuando terminaba el primer tiempo, un fenómeno que por suerte no citó Tabárez. Siempre se hace el lugar para rematar al arco. Lo mataron a patadas todo el partido.
Felipe Carballo: Comenzó jugando al costado de Porras y ya se vio el cambio desde que ingresó, Nacional comenzó a copar la media cancha. Me parece que es titular indiscutido, no sé quién tiene que salir, pero el colo y Felipe tienen que jugar.
Sebastián Fernández: En los primeros minutos del segundo tiempo, cuando ingresó, no le llegó el balón. Luego metió como un caballo como hace siempre, pero sin lograr ser letal como en otros partidos.
Leandro Barcia: Entró y en la primera que le quedó la mandó a guardar, no es poco para el floridense. Fundamental en el repunte tricolor en el segundo tiempo, un avión por la derecha. El mejor para nuestro juicio.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano