Habló el presidente de Nacional, donde el tema central volvieron a ser los árbitros.

Tras el debut con triunfo de Nacional en el Torneo Apertura, Alejandro Balbi declaró con los medios de prensa y volvió a confirmar la disconformidad institucional con el sistema arbitral.

Contundente sobre la acción del penal cobrado por Andrés Matonte y posteriormente anulado por el VAR: “Creo que voy a hacer la de Polenta: ‘si hablo no cambia nada’. Lo único que puedo decir es que me pareció que estuvo muy apurado para cobrar penal y ojalá fuera al revés, venimos de un 2024 complicado porque son lentos por un lado y rápidos para el otro”, aseveró.

Siguiendo, afirmó que “la lentitud de los penales que me pasaron en el verano no la tuvimos hoy. En una jugada que Mejía la sacó clarísima, el árbitro fue corriendo a cobrar penal. Menos mal que estaba en el VAR, no sé quién estaba, pero lo hizo corregir. La lentitud en algunos casos y la prontitud en otras, eso es lo que me sorprende”.

Acerca de la reunión que llevaron a cabo los directivos de Nacional sobre el tema arbitral: “Analizamos el nivel general del arbitraje; como dirigente de fútbol y presidente del club más importante de Uruguay quiero ponerme a disposición de los árbitros para ver en que podemos colaborar”.

“A los árbitros se les da mucho más ahora que antes. Lo mismo que le dije antes a mis jugadores: pueden y deben rendir más. Simplemente está bueno tener esa instancia en el Colegio de Árbitros. Nacional tiene la suerte de estar en el Ejecutivo, tiene una buena relación con el presidente y vamos a escuchar si les está faltando algo para que puedan rendir mejor. Obviamente que yo represento y me preocupo por Nacional, pero el nivel en general preocupa”, concluyó.

“Con Nacho (Alonso) vengo hablando desde el verano permanentemente. Él también está preocupado porque vive en este país y en los programas deportivos viven pasando las jugadas polémicas, y eso es porque lógicamente el arbitraje no pasa desapercibido”, agregó.

Sobre la amarilla que recibió Diego Polenta tras la protesta del penal posteriormente anulado, manifestó que “no es un error de Matonte, sino una cuestión de reglamento (…) seguramente será un vacío reglamentario que habrá que corregir. Matonte no le pudo sacar la amarilla porque no puede por el reglamento”.

Del acuerdo de Nacional con Cerro para no ir al Tróccoli este año a cambio de dinero, declaró que “no es un tema para hoy, estoy enfocado en lo que fue el partido, es un tema que ya quedó laudado y para hablar en otro ámbito. Siempre pasa que cuando tenés un partido tan importante como el del miércoles te cuesta enfocarte en este y mucho de eso pasó hoy. Lo hablamos más temprano con gente del área deportiva”.

En la línea del partido de anoche, mencionó que “River jugó un gran partido, con una tenencia de pelota impropia para el fútbol uruguayo, pero por suerte se pudo ganar que es lo importante”.

Sobre el viaje a Venezuela: “El entrenador me hizo un pedido expreso de contratar un vuelo chárter, es una cifra muy importante para las arcas de Nacional, pero es una instancia muy importante. Más que un gasto es una inversión para poder ganar ese partido y clasificar a fase de grupos; no es un rival fácil, Defensor no la pasó bien, tuvieron un viaje cansador, jugaron con mucha calor, por lo que queremos darle las mejores condiciones a los jugadores y entrenadores para que puedan rendir de la mejor manera”.

“Como dicen los veteranos del fútbol, conseguimos lo más importante que son los tres puntos; creo que no jugamos bien, que el equipo puede rendir más, puede y debe rendir más, pero se ganó. La primera fecha siempre se hace cuesta arriba y arrancar ganando no es poca cosa. Se intentó jugar, los que entraron dieron el máximo, las falencias las verá el entrenador”, finalizó sobre el triunfo sobre River.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano