Hoy de mañana me desayuno con una galli la cual, sin darle la más mínima entrada, se me despacha con una extrema «preocupación» sobre el “momento” que vive NACIONAL.

En primer lugar me dijo que a él “no le gustaba Ache” (juuass, buenísimo). Acto seguido me dijo «che, qué kilombo que hay entre Ache y Abreu, no…?», «me parece que NACIONAL perdió el orden que tenía antes con Alarcón, no…?», “a mí me gustaba más Alarcón” (juuasss, 2).

Mientras lo escuchaba con ternura lastimosa, me lo imaginaba desesperado entrando todas las mañanas a las notas del observador con sus títulos tan sugerentes para encontrarse con la dosis de alivio diaria, 7 años de verdaderos desastres y traumas sin fin no se superan de un día para el otro. Una actualidad tapada con humos a todo nivel, desde 2 campeonatos en 10 años a un estadio eterno y el chamuyo permanente proveniente de un «dictador» con sangre italiana tan adorado por la prensa, tampoco se supera.

Ante este tipo de comentarios, me di cuenta que la trascendencia de los medios de comunicación sobre la «situación espantosa» que vive NACIONAL hoy ha llegado a los más necesitados y realmente me alegré, me gusta cuando la ayuda humanitaria se destina realmente para los que tienen hambre y la pasan mal. Eso, como dice el ÑACO, se llama CAGAZO. Están esbozando una alegría infantil convenciéndose de que NACIONAL por dentro se está cayendo a pedazos, sumando a esto que ganaron un campeonato a puro robo y del que casi nadie habló, la frustración es grande.

Como esa nota del 2010 que posteaba Sayabolso, el deseo de ver caer a NACIONAL a pedazos es tan grande que los fisura, los enferma más que ganar un campeonato o un clásico. Me dio ternura mezclada con lástima, gracia y mucha compasión. Ahora entendí, lo de la prensa sobre Nacional es pura ayuda humanitaria para los muertos de frío, lástima que algunos BOLSOS sean tan egoístas y se morfen esa comida que no es pa ellos. Y dado el nivel de exageración con el que algunos BOLSOS tratan los temas del club, me asusta que haya bolsos tan poco preparados para problemas de verdad.

Abb
Mvdeo, Uruguay

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano