El Colo Romero dijo que “anímicamente el grupo tiene que estar fuerte”.
Luego de la dura derrota ante Fluminense por la Copa Sudamericana, Santiago Romero realizó declaraciones; espera que el plantel se recupere del golpe y que la hinchada los siga acompañando como hasta ahora.
“Fue un golpe durísimo. Teníamos mucha ilusión, como nuestra gente también. La profesión de futbolista es así; a veces sufrís estos golpes, pero hay que seguir para adelante y más a esta altura del Campeonato Uruguayo, donde nos jugamos mucho también”, explicó el volante y agregó que “en la primera parte no encontramos el juego que queríamos y ellos vinieron muy bien a plantear el partido. No sé si nos sorprendieron, pero sí jugaron mejor en la primera mitad. Nos faltó encontrarnos con la pelota. Ellos la tuvieron mucho atrás y no supimos quitársela y plantear nuestro juego. En el segundo tiempo se emparejó mucho”, afirmó.
Sobre las demoras del segundo tiempo, cuando los brasileños se tiraban al campo para ser atendidos, explicó: “Se jugó poco al fútbol e hicieron bastante tiempo. Creo que el árbitro se quedó corto con los descuentos, pero son cosas que se pueden dar en una copa. Nosotros si íbamos ganando allá en Brasil capaz que íbamos a hacer tiempo también”, se sinceró.
Ante la consulta del gol de Fluminense, expresó que “estaba de espalda a la jugada. Fue una jugada media rara en la que el árbitro nos dio la pelota y ellos nos presionaron, pero el fútbol es así. Ya no sirve de nada reprocharse ni ver de quién fue la culpa. Duele la derrota pero hay que seguir adelante”.
Romero contò que se hizo todo lo posible: “Nacional empezó a jugar más al fútbol y creó más situaciones después del gol. En ese sentido no nos reprochamos nada. Salimos a buscar el partido pero no tuvimos la suerte de convertir. A veces en estos partidos definitorios los errores marcan más una llave. Dimos todo lo que podíamos y no se nos dio”.
Lo que viene
El Colo explicó que es “muy complicado” ganar la Tabla Anual y agregó que “no dependemos de nosotros. Sí sabemos que Peñarol tiene un rival muy duro, al igual que nosotros. Esperamos ganar y que el otro resultado nos favorezca. Si no iremos a jugar la primera final como si fuera el último partido del año y lo tomaremos como tal”, afirmó.
“Anímicamente el grupo tiene que estar fuerte. Sí asimilar la derrota que tuvimos hoy rápidamente y ya mañana empezar a preparar el partido con Danubio. No hay que darle mucha vuelta a la situación. Esperamos que nuestra gente nos acompañe como hoy y como siempre porque son muy importantes para nosotros”, concluyó el Colo.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano