Tiene poco fútbol pero está “enchufado” y bien entrenado; ese es el estado actual del atacante.

A pesar de su poca cantidad de minutos en los últimos meses, Nicolás López llega en buen estado físico y listo para estar a la orden de Martín Lasarte para enfrentar a São Paulo por Copa Libertadores.

El delantero de 30 años tuvo minutos por última vez el 27 de abril de este año; fue en el empate 1-1 entre Juárez y León. El Diente ingresó en el 84’ y contó con 11’ en cancha. La única vez que completó un encuentro por el Clausura de la Liga MX 2024 fue en la derrota 3-2 de León frente a Pachuca el 8 de febrero; también coincide con su último gol con la camiseta del club méxicano.

Como punto positivo, Nico López no ha sufrido lesiones en todo el año y León pudo contar con él en todos los entrenamientos, incluyendo la pretemporada. Según su entrenador, Jorge Bava, se lo vio “muy enchufado”.

En medio de las negociaciones entre Nacional, el Grupo Pachuca y el jugador, se estuvo entrenando por separado -junto a Gonzalo Nápoli- en La Esmeralda, la ciudad deportiva del equipo mexicano. Para Bava, el Diente es un jugador que “no altera su estado de ánimo; siempre está tranquilo, nunca alterado”, pero que “ayer (jueves) tenía otra cara”. Se refería al posterior al de la concreción de las negociaciones que lo hacen retornar a Nacional.

Martín Lasarte, que pudo hablar con el Diente hace unos días, reconoció que vio a Nico “súper entusiasmado” y con ganas de demostrar “quien es y a hacer realidad lo que todos quieren” y saben que puede brindar.

Se espera que el atacante surgido en nuestro club llegue a Montevideo en la noche de este viernes, y que el sábado pueda estar en Los Céspedes para realizar su primer entrenamiento en su tercer pasaje por Nacional. A priori está listo físicamente para jugar el primer cruce de Copa Libertadores el próximo jueves.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano