El Bolso se enfrenta a un rival algo irregular.
Pasada la euforia de las dos fases previas, comienza lo que quizás sea la parte más difícil de la Copa Libertadores, la competencia por grupos.
Lo primero que hay que decir es que el hecho de haber disputado estas dos series eliminatorias da autoridad y de alguna manera ha fortalecido mucho al equipo. La idea del Cacique Medina prendió en los jugadores; se nota que se sienten identificados con el estilo de juego. Además los triunfos fortalecen a los grupos y desde ese punto de vista febrero ha sido un mes insuperable, por lo que podríamos decir que el primer partido del grupo nos agarra en el mejor momento.
Irregular
Por su parte el rival viene con algo de irregularidad en juego y resultados. El último partido lo perdió ante Huracán por 1 a 0, y previo a ese encuentro venía alternando empates, derrotas y algún triunfo. Sin embargo hay un aspecto a tener en cuenta y es que Estudiantes es un equipo copero que sabe como disputar esta competición y que tiene jugadores de vasta experiencia. Para destacar podría mencionar su columna vertebral con el golero Mariano Andújar, el experimentado zaguero Leandro Desábato, y Rolando Braña. También integra el plantel Gastón Fernández, aunque y por suerte para los intereses de Nacional, está lesionado y no será de la partida.
En cuanto al sistema de juego se anuncia desde Buenos Aires que el equipo platense plantará un 5-3-2 por lo que entiendo intentará estar sólido en defensa y esperando al Decano en su cancha para luego intentar salir de contra.
La clave del partido parece que estará más por el centro de la cancha y no tanto por las bandas como en otros encuentros. Será fundamental lo que pueda hacer Tabaré Viudez con su traslado en velocidad y sus gambetas, además de los posibles pases filtrados.
Ojalá este miércoles continúe el buen momento de los futbolistas y del equipo en general y que podamos comenzar con un triunfo que sería importantísimo en las aspiraciones para clasificar. Los puntos en casa son fundamentales y más ante el que puede ser rival directo en el grupo.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano