Bambino Veira es un personaje del fútbol de la vecina orilla. Dueño de una particular y divertida memoria y locuacidad para contar anécdotas que lo tuvieron como actor u ocasional espectador.

En una entrevista de mayo de 2013 de El Gráfico encontramos esta pequeña anécdota que involucró a nuestro entrenador Rodolfo Arruabarrena cuando fue dirigido con el Bambino en Boca Juniors.

Se le preguntó a Bambino por qué “¿tanto te cuesta pronunciar Arruabarrena, con doble erre?”  Esta fue su respuesta:

¿Cómo es? A-rrua-ba-rena ¿Y cómo digo yo? A-rrua-ba-rena… El Vasco y listo. ¡Qué buen chico! Una vez lo agarré antes de un clásico contra River y le dije: “Vasco, te voy a tener que poner de volante, pero vas a ser el mejor del partido, acordate”. El me pedía por favor que no. Yo necesitaba a Matellán de tres y al Vasco de volante. Al final la rompió y hasta metió un gol: perdíamos 1-0 y lo dimos vuelta en 10 minutos con tres goles. Con Siviski pasó algo parecido en la final de la Liguilla contra Racing. Se me habían lesionado los tres delanteros. Lo agarré al Ruso y le dije: “Escuchame, ¿lo viste jugar a Klinsmann, el alemán? Bueno, el domingo vos vas a ser Klinssssssssmann, te voy a poner de delantero”. No entendía nada. Lo puse a él y a Ortega Sánchez arriba y ganamos 2-0. Klinsmann, le dije…”

Glen Kwidama

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano