Nacional jugó un buen partido, pese a las condiciones climáticas, y logró la primera victoria en el primer partido del campeonato.
Comenzó sacando la diferencia. Nacional visitaba una cancha complicada, y en un día inhóspito para jugar al fútbol. No solo por la lluvia, lo que podía complicar el estado del campo de juego, sino también por el viento persistente y fuerte que hacía muy difícil controlar los envíos aéreos y el cálculo en los centros. Alejandro Cappuccio plantó un esquema de 4-4-2, pero con Alfonso Trezza desde el vamos, haciendo las veces de carrilero por izquierda. Esto le dio un poco más de contención a la banda izquierda y liberó a Leandro Fernández para jugar en zona de ataque. El partido comenzó con dominio de Progreso. Ellos tenían la pelota y Nacional no le encontraba la vuelta al viento y al campo de juego. Se refugiaba atrás buscando salir de contragolpe, hasta que, de a poco, empezó a tomar las riendas del partido. Facundo Píriz y Gabriel Neves comenzaron a prevalecer en la zona media a la hora de recuperar y, sobre todo, de distribuir el balón. Más que nada por parte de Neves, que tuvo un muy buen primer tiempo. Comenzaron a tener triangulaciones por ambas bandas y juego asociado, y el gol rondaba el arco del equipo de La Teja. Llegó el primero por parte de Gonzalo Bergessio, cuando no, y luego en una muy linda jugada hilvanada por Leandro Fernández y Neves, cayó el segundo, que dio cifras definitivas a la primera mitad. Nacional logró lo que buscó, sacar una ventaja apreciable ya que en la segunda mitad el viento, que era muy fuerte, iba a estar en contra.
Control del resultado. En la segunda parte, el ingrediente ya mencionado, el viento en contra. Nacional buscaba salir desde el fondo, pero no podía. Cada vez que la pelota intentaba cruzar la zona central por vía aérea, se frenaba, y retrocedía incluso. El Bolso no se dio idea de tratar de salir por abajo, quizás tampoco el campo de juego lo permitía, y así vino el descuento. Sergio Rochet despejó, la pelota retrocedió en el aire, y un jugador rival que pateó con viento a favor y la clavó contra el palo. Jugada aislada que ponía en peligro el triunfo. Pero Nacional no se desesperó, y tampoco Progreso logró poner nerviosa la última zona. Luego vino la roja al impresentable Rodrigo Rojo, que debió ser expulsado antes por un pisotón en la espalda, y a partir de allí el Tricolor tomó nuevamente las riendas del partido. Si bien el viento seguía influyendo, se comenzó a llegar con más peligro al arco rival tocando por abajo y en varias oportunidades se pudo conseguir ampliar la ventaja, hasta que llegó el gol de Alfonso Trezza de buen partido para terminar ganando por 3 a 1.
Buen encuentro del Bolso. Fue el primer partido del Decano en el Campeonato Uruguayo 2021 y se jugó en condiciones climáticas no comunes. Pese a esto, se realizó un buen encuentro, controlando defensivamente al rival, y con triangulaciones en ataque que generaron jugadas de gol claras, y lo más importante, goles. Para destacar el buen nivel de Facundo Píriz, Gabriel Neves que no solo aportó en la marca, sino también en ataque, entendiéndose muy bien con Fernández, Bergessio y Brian Ocampo en ataque. También tuvieron un gran partido los dos argentinos, Fernández y el capitán Bergessio. En líneas generales todos rindieron de buena manera en un escenario difícil y se consiguió un triunfo para picar en punta en el Apertura. Ahora se viene un partido relevante por el torneo más importante del continente que definirá la actividad internacional que pueda venir para Nacional.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano