20 de febrero de 2025

El lateral fue autocrítico, afirmando que le faltó ‘’llegar al fondo’’ pero no ocultó su felicidad al calzarse desde el arranque la camiseta del Decano.

El lateral derecho de Nacional, Emiliano Ancheta, estuvo en conferencia de prensa luego de haber tenido su primer partido como titular en el club contra Progreso, donde al parecer repetirá contra Boston River.

Acerca de sus primeros días en la institución, afirmó que ‘’venir a un equipo como Nacional es importante para cualquier jugador’’, y que lo que más le sorprendió hasta ahora ‘’fueron las instalaciones, el entorno de trabajo, la gente siempre con mucha humildad, y el buen ambiente, esa es la realidad’’.

Con respecto a su primera titularidad, manifestó: ‘’Yo estaba con la expectativa de sumar y meterme en el equipo’’, y sobre cómo se sintió dentro del campo y sus sensaciones después del encuentro: ‘’Contra Progreso fue mi primer partido como titular y de pronto me faltó atacar un poco más, triangular, y llegar al fondo para meter el centro porque Martín (Lasarte) trata de que lo laterales se proyecten’’, aunque ‘’obviamente lo primero que debe hacer el lateral es marcar, lo demás se va dando durante los 90 minutos’’.

Previamente había mencionado que ‘’Martín (Lasarte) lo único que me pide es que haga lo que sé hacer, que me desempeñe en la cancha como lo venía haciendo. No me pide nada fuera de lo común’’.

Con relación al momento de confirmarse su titularidad, mencionó: ‘’Uno trabaja para eso, en la semana, para esperarlo. Lucas (Morales) venía haciendo buenos partidos, yo tenía expectativa, venía trabajando para sumar y meterme en el equipo. Gracias a Dios se dio. Ahora tratar de entrenar día a día, seguir por este camino para seguir jugando’’.

’Pasar por equipos así (como Danubio) tiene un plus que es venir a un equipo como Nacional y dejar la vida en un equipo grande. Vengo muy bien anímicamente, con hambre de ganar y llegar a la gloria y ganar todo lo que podamos con Nacional’’, aseveró.

Del momento del equipo, señaló que ‘’en general lo veo muy bien al equipo; obviamente siempre hay algo para mejorar, eso se va viendo partido a partido. Pero en líneas generales estamos bien. Día a día vamos viendo dónde se puede mejorar’’, y sobre el rival del próximo sábado, Boston River, indicó: ‘’Boston es un equipo duro como todos hoy en día, tienen ritmo y buenos jugadores. Tienen muchas cualidades, marcando bien y teniendo las precauciones que se tienen que tener, se controlan bastante bien. Venimos trabajando para controlar al rival. Lo tomamos como un partido importante’’.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano