Dos equipos de Nacional enfrentaron a sus pares de San Lorenzo. El presunto equipo titular cayó por 5 goles contra 0 mientras que el alternativo o suplente triunfó 1 a 0 con gol del juvenil Dorrego.
El entrenador tricolor fue entrevistado en “La oral deportiva” de Radio Universal y estos fueron sus principales comentarios sobre la jornada y sobre el momento de la preparación en vistas a la temporada oficial que comenzará en un mes.
Resultado. “El resultado fue muy contundente. No es algo que me preocupe. Me interesa en estos momentos que se apliquen al sistema, lograr movilidad y rendimientos individuales. En esos aspectos de la pretemporada estoy conforme en general. Claro que hoy los rendimientos individuales han caído y es lógico por el momento de la preparación en la que estamos.”
La base está. “Tengo una base de equipo eso si. Después los rendimientos de los jugadores dirán quienes son los que serán titulares. Quiero competencia en los puestos y en eso estamos bien.”
¿Un sustituto para Damonte? “Vamos a ver. En Uruguay hay jugadores que pueden aportar lo que nos da Isra. No vamos a apurarnos porque hay tiempo. Tal vez podríamos traer un sustituto. El nombre no lo voy a decir públicamente. Podemos tenerlo en las canteras pero podría ser una incorporación.”
El enganche. “Lo de Caneo según me dijeron los directivos está complicado. Si no se da apostaré por la cantera y buscaré variantes tácticas.Gastón (Pereiro) está tratando de entrar en el grupo no quiero apresurarlo y cargarlo de responsabilidad. Vamos a ir tranquilos en el tema.”
¿Conformidad con la pretemporada? “Estoy muy conforme con la pretemporada. Nos ha servido de mucho. Ellos (los jugadores) han armado un buen grupo en la convivencia y este tipo de golpes (caída contra San Lorenzo) vienen muy bien para fortalecerse. Nos estamos acostumbrando a otro ritmo y esto nos viene muy así como también el Atlético de Madrid.”
Glen Kwidama
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano