Luego de su descanso post Sudamericano Sub-20, este lunes se incorporarán Chagas y Sánchez.
Nacional no logra un funcionamiento convincente, el técnico parece no encontrar el camino hacia la victoria. Además, alguna que otra lesión, sobretodo en el mediocampo, tampoco colaboró. Este lunes, Nacional tendrá dos altas en el plantel que, en principio, significan más opciones para el equipo, tanto en defensiva como en ofensiva.
Es que si bien Rodrigo Chagas -volante- y Renzo Sánchez -extremo o volante- son futbolistas que desempeñan su juego mayormente en pos del ataque del equipo, siempre se muestran como futbolistas que se sacrifican en la marca y el recorrido. Esto podría decirse que es más común en el artiguense dada su posición de la cancha, pero el rochense, jugando como puntero, también mostró su compromiso en la recuperación durante todo el Sudamericano Sub-20.
Luego del desgaste del torneo clasificatorio al Mundial juvenil, el técnico Ricardo Zielinski había decidido darles unos días libres a ambos jugadores, sumado el arquero Facundo Machado. Estos jugadores no habían gozado de sus días de licencia por estar entrenando con la selección.
La prolongada lesión de Francisco Ginella y hasta la de Yonathan Rodríguez, un poco más corta en el tiempo, le allanan un camino al joven Chagas para pelear por un lugar en el equipo.
Sánchez, sin embargo, es de los dos el que más minutos tuvo en el Decano, precisamente 232. El jugador categoría 2004 jugó seis partidos con el Bolso, entre amistosos, Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay. “Mi idea es jugar en Nacional, poder aportar y tener continuidad”, dijo el jugador en diálogo con Fuera de Juego.
En tanto, Chagas -categoría 2003-, hasta el momento jugó un encuentro con el primer equipo tricolor, por Copa AUF Uruguay. “Sería algo hermoso, porque es lo que vengo trabajando. Cuando toque y se dé la oportunidad, tratar de estar a la altura de lo que es la Primera de Nacional, sería algo soñado”, expresó el artiguense en entrevista con Pasión Tricolor.
¿Qué pueden aportar?
Chagas: Se trata de un futbolista que no sólo destaca por su distribución de pelota, velocidad e ida y vuelta, sino también por su polifuncionalidad. Puede jugar como doble cinco, volante por afuera o también como extremo. Tiene gol. Participó de nueve partidos en el Sudamericano -tres titularidades-. Marcó un gol y dio una asistencia.
Sánchez: Es un delantero veloz, al que le gusta abrir la cancha para buscar centrar hacia el área. Tiene buen uno contra uno y también gol. Jugó ocho (8) de nueve (9) -seis titularidades- partidos en el Sudamericano -529 minutos-, y brindó dos asistencias.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano