El Guti manifestó cuál es el sentir de todo el plantel tricolor, que rescató un punto importante en Porto Alegre.

Minutos después del empate tricolor, con sabor a algo más, frente a Internacional en la Copa Libertadores, el director técnico de Nacional habló en conferencia de prensa. “Este grupo de jugadores tiene alegría y un gran convencimiento”, resaltó.

“No es la primera vez que luchan hasta el final y lo consiguen, que es lo único que les pido. La entrega no se negocia, no puede faltar nunca más allá de cómo se juegue. Y es una base para ir hacia delante”, destacó el estratega.

El ‘Guti’ sostuvo que el segundo tanto convertido por el equipo brasileño, precisamente por el ex tricolor Carlos De Pena “era una injusticia”, y continuó: “Si bien ellos proponían desde la tenencia de pelota y nosotros con la contra, los agarramos un par de veces y estuvimos cerca de anotar el segundo”.

“Se dio lo que nosotros pensábamos”, indicó. “El Inter iba a salir a presionar de entrada, marcar su superioridad en cuanto a la localía. Lo que no teníamos en cuenta es que entramos muy imprecisos con la pelota en una cancha rapidísima, y nos contó muchísimo más de lo pensado”, agregó.

Igualmente, valoró que cuando Nacional tuvo la posesión de la pelota y el control del juego, a los colorados “les costó marcar”. Opinó que el partido se fue emparejando “de a poco”.

Los primeros 30 minutos no es que estábamos metidos atrás porque queríamos, ellos lo lograron”, insistió. “No agarrábamos la pelota y cuando lo hacíamos, la perdíamos. Cuando la pudimos mantener, el conjunto agarró confianza, logramos adelantarnos, les creábamos incomodidad y desde ese punto, comenzamos a edificar el logro deportivo”, siguió.

Respecto al gol del 1 a 1 de Diego Zabala en el primer tiempo, el entrenador del Decano manifestó: “Esa jugada fue una acción individual muy buena, de alta factura. Cuando lo empatamos, el equipo creció”.

Además, el técnico explicó que una “decisión técnica” fue la razón real de la inclusión de Alfonso Trezza en lugar de Federico Martínez. “En este tipo de partidos, por su velocidad, puede aprovechar. Inter iba a proponer e íbamos a tener espacios para agarrarlos de contragolpe y fue lo que pasó. No fuimos precisos en meterla adentro o en el último pase”, declaró.

Para cerrar, comentó: “Les competimos igual a igual en su casa y eso es muy valioso porque la parte emocional del plantel está intacta”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano