El técnico de Nacional, Martin Lasarte, ofreció una conferencia de prensa evaluando la victoria ante Progreso.
Comenzó la entrevista diciendo: “El primer tiempo, como decía un viejo relator, fue espeso. Pocas ideas, poco ritmo, faltaron jugadores importantes en la salida como Oliva, Polenta, el propio Báez, y costó disimularlo. En el segundo tiempo los muchachos estaban más cómodos y, lógicamente, el gol cambia todo. El equipo se mostró mucho más rápido en el segundo tiempo, también más suelto. Ese es el Nacional que uno pretende y quiere”.
El técnico sostuvo que “en líneas generales siempre tratamos de presionar más arriba. A veces, si el rival revolea la pelota, la idea es no ir a dividir, entonces en algunos casos no teníamos la necesidad de partirnos. Como dije, en el primer tiempo nos costó más”, agregó Lasarte.
Aludiendo al partido ante Peñarol, Martín manifestó: “Yo creo que llegamos bien. Nosotros venimos en una etapa de crecimiento, después de vivir una instancia deportiva dura, como fue la eliminación contra San Pablo y una instancia en lo anímico también difícil. Por suerte, poco a poco todos le vamos dando la vuelta. No se olvida, pero va quedando todo atrás”.
Haciendo referencia a Exequiel Mereles, dijo: “Teníamos pensado darle una oportunidad, la tuvo y la supo aprovechar, tanto hoy como el otro día”, refiriéndose al partido contra Frontera Rivera por la Copa Uruguay. “Estamos esperando por la resolución de su golpe; sería una lástima que sea algo grave, un debut en el Uruguayo soñado y terminar así». Añadió: “Que el club siga generando jóvenes capacitados para marcar una diferencia está muy bueno”.
Ante el cambio repentino de Oliva por un cuadro febril y la titularidad de Rodrigo Chagas, señaló: “Rodrigo jugó bien, fue de menos a más y terminó haciendo un muy buen partido. Estamos muy contentos porque, desde un banco de suplentes o desde la nada a veces, entendió que esta era una oportunidad muy importante y lo hizo de manera correcta”.
Fue inquirido sobre las evaluaciones de las dos últimas victorias del tricolor y afirmó: “Algunos disputaron los dos partidos y repitieron buenas actuaciones. A medida que se continúa, se van asegurando cosas para un mejor futuro”.
El técnico tricolor, comentando sobre los planes para el siguiente partido, afirmó: “En lo táctico, no fue pensado en ningún otro contexto que en ganar hoy; aún para el clásico tenemos una larga semana para preparar el partido”. Lasarte agregó que “nosotros no tenemos un mañana, es el clásico, tenemos que ganar. Vamos a hacer todo para conseguir los puntos que necesitamos para seguir en la persecución”.
Fue consultado sobre la actualidad de la lesión de Mauricio Pereyra y respondió: “Mauricio ya está entrenando a la par de nosotros; hoy ya van 21 días, que son los que precisaba para estar a la orden. Esta semana va a ser fundamental para ver si llega o no al clásico”.
Lasarte cerró la entrevista y declaró: “Los que tienen cuatro amarillas fueron reservados. Yo ya la viví a esta, un resbalón, amarilla y fuera del clásico”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano