El técnico de Nacional atendió a los medios de prensa luego de la victoria ante Progreso y dejó un mensaje claro.

En la mañana de este jueves, luego del entrenamiento del Decano en los Céspedes, el entrenador Gustavo Munúa respondió a las preguntas de los medios en una conferencia de prensa. Se refirió a varios temas.

Munúa comenzó realizando un análisis del primer tiempo del pasado encuentro: “Uno de los objetivos que nos habíamos planteado para este partido era tener la iniciativa, manejar más el partido y ser más protagonistas. Creo que en ese primer tiempo se vieron muchas cosas nuevas, con un Nacional dinámico, con alternativas tanto por fuera como por dentro, con mucha profundidad, opciones de ampliar el marcador más allá de los dos goles”, y concluyó “realmente hicimos un primer tiempo muy bueno y cumpliendo los objetivos que nos habíamos trazado”.

Siguió hablando sobre la segunda mitad: “El segundo tiempo cambió, no pudimos aprovechar el hombre de más. Bajamos un poco la concentración, confundimos un poco los caminos. Progreso también hizo méritos, por más que tuviera un hombre menos y fue llevándonos hacia nuestro arco y poniéndonos incómodos”.

“Es verdad que en el segundo tiempo el equipo sufrió, pero siempre es importante corregir ganando”, aclaró el DT.

Al momento de referirse a dos de los jóvenes promesas del club, dijo: “Me pone muy contento por los dos chicos, tanto por Pablo (García) como por Thiago (Vecino)”.

“Pablo (García) viene en crecimiento notorio, no solo por el gol, ha sido determinante durante el juego, en el uno contra uno, en líneas de pases, está creciendo muchísimo” expresó sobre el delantero por derecha. Por su parte, acerca del centrodelantero dijo: “Thiago (Vecino) se ha encontrado con un gol. Siempre es importante para el nueve. Es importante cuando no venís jugando y te toca entrar con goles, da muchísima confianza”.

El pasado miércoles el arquero de Nacional sufrió una lesión que aún está por constatarse, Munúa brindó su palabra sobre el tema: “Lo de Luis (Mejía) es una lástima. Vamos a ver, mañana (viernes) lo vamos a tener más claro, le van a hacer un análisis a ver si en verdad tiene un tirón o una simple contractura”.

“En el partido hubo muchos aspectos positivos. El debut de Paulo (Vinicius), el debut de Alfonso (Trezza), el debut de Agustín (González). Ayer (miércoles) hubo tres debuts, al equipo lo estamos rotando porque los partidos vienen pesando”, dijo el técnico, sobre los futbolistas que hicieron su estreno.

El DT expresó que “hay muchas molestias que ustedes no se enteran pero que existen, prácticamente estamos jugando cada dos días”.

“Estamos regulando muchísimo las cargas, no tenemos grandes lesiones, una pena la de Luis (Mejía), (Guzmán) Corujo ya está pronto. Estamos utilizando a todo el equipo porque considero que están todos preparados y esperando su oportunidad”, dijo.

“A todos nos hubiera gustado cerrar un partido redondo, porque pintaba para eso. Pero también estoy feliz, porque nos siguen apareciendo obstáculos y el equipo los sigue saltando, más allá que con ciertas dificultades. Pero no tengo dudas que eso lo único que va a hacer es hacernos más fuertes”, transmitió.

Consultado acerca del rival de turno, Munúa comunicó: “Sabemos lo que son los equipos de Juan (Carrasco). Tiene muchísimas variantes, siempre intenta proponer, hacer daño. Espero un partido muy abierto, pero que también es verdad que nosotros vamos con la mentalidad de ser los protagonistas del partido”.

“Vamos a ir a buscar el partido, que no quepa ninguna duda”, sentenció.

“Lo único que queremos es seguir creciendo, y no tengas dudas que nosotros somos los más exigentes con nosotros mismos. Somos muy autocríticos de puertas hacia adentro. Mucho más que acá”, aclaró el técnico.

Su opinión sobre el desempeño de los jueces fue: “En el gol de Progreso no veo la mano, después en la tele se ve claramente. Yo sigo insistiendo, hay que darles la derecha a los árbitros, hay veces que se van a equivocar a favor y otras veces en contra. Tienen una función muy difícil y nosotros también los tenemos que ayudar”

“Sabemos en el club que estamos, los objetivos son los máximos, pero en el año vas viviendo diferentes etapas. Está lo que buscamos a corto, mediano y largo plazo. Y todo lo que nos está pasando estoy feliz de que nos esté pasando, y sobre todo ganando, muchísimo mejor. Es cuando aprendemos más”, dijo.

“Al Capurro vamos a jugar una final”, enfatizó, y continuó diciendo: “Después quedan muchos puntos en juego, es una carrera larga, va a pasar de todo, quedan 90 puntos. Todos los equipos tienen algo, no hay grandes diferencias”, y cerró el concepto: “Nosotros vamos partido a partido y queremos crecer. Contra Progreso pudimos crecer en un aspecto que nos estaba faltando que era ser más protagonistas, tener más variantes, buscar nuestras propias opciones”

“Sé que tenemos equipo, tenemos proyección, hay muchos futbolistas jóvenes y no tengo ninguna duda de que vamos por muy buen camino”, culminó Munúa.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano