Algunas de las manifestaciones más frecuentes de la directiva tricolor en los último tiempos han sido “bajar el presupuesto” e “incorporar solo lo necesario”. Todo hace pensar que llegó el momento.

Una de las propuestas de campaña en las que coincidieron ambos candidatos en las elecciones pasadas fue la de decantar el plantel y desprenderse de los contratos elevados, así como apuntar a un grupo basado en jugadores de formativas. Incluso se fue más allá y se habló de posiciones en las cuales era descabellado pensar en tener que ir a contratar afuera, como laterales y volantes con doble recorrido.

Casi dieciocho meses después de asumir el mando la nueva directiva -con integrantes de las dos corrientes- se han sumado contratos e incorporado a jugadores en puestos en los que no han rendido y que incluso han jugado poco o casi nada y con erogaciones que van desde lo percibido por Caue Fernandes hasta sumas elevadas como debe ser el salario de Sebastián Abreu.

Todo esto, finalmente parece haber llegado a su fin. Se nombró una comisión integrada por Eduardo Ache, Claudio Puig, Luis Bruno, José Fuentes y Walter Zeinal, que tendrán a su cargo el análisis de los contratos que finalizan y las posibles renovaciones. Según pudimos saber, esta vez la intención será definitivamente bajar sustancialmente el presupuesto, desprenderse de varios futbolistas que finalizan sus contratos y apuntar a cubrir tres, o a lo sumo cuatro posiciones. La explicación a este cambio de postura estaría en el reconocimiento de que el apmliar el presupuesto en la búsqueda de resultados deportivos, no dio resultado.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano