Al fin apareció el Colo Ramírez que se fue a buscar en verano. Se sacó la mufa y eso le servirá para lo que viene.

Juan Ignacio Ramírez llegó al Club Nacional de Football en diciembre del año pasado, a préstamo por un año, proveniente del Saint-Étienne francés. Si bien en su primer partido como titular ya anotó -en el amistoso ante San Lorenzo-, su desempeño luego se vio interrumpido por lesiones, marcado por las ausencias, además de no haber podido rendir como lo esperaban él y la gente tricolor.

La racha se iba a romper, de eso no había dudas, teniendo en cuenta la clase de delantero que es el Colo. Ya lo había dejado más que demostrado en su paso por Liverpool. Este sábado a la noche ante Cerrito, el atacante hizo dos goles, que contribuyeron a la victoria 3 a 0 de Nacional.

Ramírez participó de 16 partidos del Decano hasta el momento, marcando tres tantos, pero este número de encuentros no refleja la cantidad de minutos que lleva disputados. Son precisamente 622’, lo que equivaldría aproximadamente a siete juegos completos.

Al mercedario de 25 años aún le queda poco más de medio año de vínculo contractual con el Bolso y que se le haya abierto el arco de una vez por todas es una gran noticia. En entrevista con Punto Penal este domingo, manifestó que el apoyo de sus compañeros fue extremadamente excluyente para romper la racha de sequía.

Además, Nacional posee a dos delanteros de características goleadoras que mantienen un gran nivel desde hace varios encuentros: Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. Este último es considerado titular en el equipo de Pablo Repetto, aunque declaraciones del Colo abrieron una posibilidad, la de jugar juntos. “Nos complementamos perfectamente. A mí me gusta estar más posicionado a la hora de definir la jugada y encontrar los espacios en el área. El Puma sabe tirarse un poco más atrás y meterse más en el juego del equipo. Perfectamente podríamos jugar juntos”.

Lo dicho, es importante el retorno goleador de Ramírez, tanto para él como para la competencia -sana- que debe existir en un plantel por un lugar en el equipo, en este caso, en el ataque del mismo. Es algo que enriquece el nivel individual, colectivo y a la vez, un dolor de cabeza -en el buen sentido- para Repetto.

Cabe recordar que el Tricolor posee un 10% de la ficha del futbolista, la misma que adquirió por un monto de 700.000 dólares.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano