Es el jugador de Nacional con mejor promedio de goles en cantidad de minutos jugados, por encima de Iván Alonso. De Pena ya no es «Carlitos», crece y se afirma Carlos.

En lo que va de este Apertura participó en cuatro encuentros de los cuales jugó completos dos. Doscientos treinta y tres minutos en cancha y tres anotaciones -una más que en los partidos oficiales del 2013- arrojan un promedio de un gol cada setenta y siete minutos, Iván Alonso promedia uno cada ochenta y nueve. Carlos De Pena ha sabido aprovechar las oportunidades que tuvo tras su salida del equipo y ahora se la pone difícil a Álvaro Gutiérrez. Luego de finalizado el partido ante Wanderers, en el que convirtiera el gol que selló el triunfo, hablamos con el segundo goleador de Nacional en el torneo.

¿Éste es tu campeonato?

Ojalá que salgamos campeones. Estoy contento de haber podido anotar nuevamente pero, como siempre digo, para mí lo primero es el equipo.

¿Cómo viste esa jugada en la que finalmente Iván Alonso no consigue anotar a centímetros del arco?

Una jugada donde me hago de la pelota y lo veo bien ubicado a Iván que finalmente, después de sacarse hombres de encima, se termina resbalando. Iba a ser un gol de lujo. Afortunadamente ya íbamos dos goles arriba y no influyó en el resultado.

¿Te estás entendiendo muy bien con Alonso?

Es un jugador que se mueve muy bien y la hace fácil para el entendimiento mutuo, pero más allá de esto, insisto que lo que está funcionando bien es el equipo en todas sus zonas, no solo los que les toca entrar sino también quienes están afuera apoyando.

El equipo no sólo se ve sólido sino también solidario incluso en momentos de reclamar a los árbitros.

Eso lo hemos hablado, es importante cuando suceden ciertas situaciones estar encima del juez o apoyando a un compañero. En mi caso soy un tanto calentón y protesto un poco de más o quizá a veces tengo algún cruce con un rival, pero es la manera en que siento el partido. En las jugadas que son dudosas o creemos que hubo un error del árbitro tratamos de estar todos ahí. Sin ir más lejos, creemos que hoy Wanderers pegó demasiado y Fedorczuk no actuó con la misma severidad con la que la hizo cuando amonestó al Mama y se lo hicimos ver.

Hubo una jugada en la que te golpean de atrás, sobre la tribuna Delgado, en la que incluso protestás muy enérgicamente contra el línea.

Sí, la verdad que terminé caliente en esa jugada. Yo entendí que me habían pegado fuerte, pero quizás como íbamos ganando dos a cero la dejó pasar. En ese tipo de jugadas -como en otra en la que quien recibe la falta es Iván- te pueden lastimar. Si vas a ser justo y medir con la misma vara, ésas fueron más subidas de tono que en la que recibe amarilla el Mama o mismo el agarrón mío para interceptar una jugada.

Para cerrar agradecimos a De Pena y le volvimos a manifestar el deseo de que éste sea su año. El delantero insistió con que «ojalá que sea el año de Nacional, si eso involucra que sea el de De Pena bienvenido sea, por lo pronto yo estoy feliz de poder haber estado nuevamente dentro de la cancha«. Lo cierto es que se nota la madurez que ha ido adquiriendo en estas últimas semanas y que está redundando en beneficio para el equipo.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano