Las Decanas golearon 3 a 0 al tradicional rival por la novena fecha del Campeonato Uruguayo, ante un rival que si ganaba, se coronaba en el torneo. Resta en dos semanas vencer a Montevideo City Torque para lograr el Campeonato Uruguayo.
Las Decanas salieron al Parque Palermo a buscar la victoria clásica contra un CAP que estaba en la primera posición de la Serie Campeonato. En esta novena fecha del torneo era necesario ganar para poder quedar por encima del tradicional rival. Con entradas agotadas y un día lluvioso en Montevideo, el partido comenzó sobre las 16h.
Las dirigidas por Marcel Rauss formaron el once inicial con Josefina Villanueva, Ana María Fisgativa, Sofía García, Jacqueline Apraez, Camila Russi, Hevelin Jara, Cecilia Gómez, Martina Terra, Sofía Oxandabarat y Estefanía González.
El partido comenzó con intensidad, y a los 7´ llegó el primer tanto para las Bolsilludas: Alison Latua lo convirtió y celebró besándose el escudo. Las Manyas sacaron del medio desde temprano en el Palermo. Sin cesar la intensidad, Nacional no dio una pelota por perdida, recuperó rápidamente y atacó de forma directa, encontrando el segundo gol a los 10’ del partido, de la mano de Sofía Oxandabarat, quien marcó un muy lindo gol para sacar la diferencia de dos goles. El primer tiempo finalizó con el Tricolor trabajando el resultado y siendo superior al rival.
El segundo tiempo comenzó con llegadas para las rivales, pero con poca claridad en los últimos metros del arco de Villanueva. A los 56’ fue amonestada con tarjeta amarilla Camila Russi por una falta al borde del área que pudo posteriormente resolver nuestra golera.
Pasando los 60’, el equipo se mostró cansado en la marca y en la salida hacia el ataque. El rival, ya con variantes dentro de la cancha, se mostró superior a las Decanas, aunque con muy poco fútbol.
Entre los 60’ y los 65’, Rauss movió el banco: sacó a la jugadora con tarjeta Camila Russi, por Micaela Fitipaldi y a la goleadora tricolor Alison Latúa por Josefina Félix.
El partido, pese a los cambios, no mejoró mucho. Peñarol bajó la intensidad de los primeros minutos y Nacional se descansó en el resultado, intentando ganar el medio de la cancha y buscar algún pase largo que dejara a las delanteras de cara al gol. A los 73’, tras una buena marca en la mitad del campo, Terra pidió el cambio y se retiró muy sentida, ingresando por ella Valentina Cousillas. Además, Rauss también hizo otro cambio: ingresó Valentina Márquez y se retiró Cecilia Gómez.
A 12’ del final, y tras un pase largo que dejaba mano a mano a Estefanía González, la jugadora aurinegra que la seguía la agarró de la camiseta y fue expulsada al instante. Peñarol quedó con una jugadora menos y Nacional tuvo la chance de liquidar, y así lo hizo con un golazo de tiro libre de Sofía Oxandabarat, quien nuevamente convirtió para darle la diferencia absoluta ante las aurinegras.
Con el partido ya cerrado a favor para las Decanas, Nacional subió el nivel y logró tener varias chances que pudieron haber aumentado la diferencia. En el último envión anímico de Peñarol en busca del gol de la honra, Micaela Fitipaldi fue amonestada por una dura entrada.
Con la victoria, Nacional logró acariciar el título, yendo de menos a más en el campeonato. Resta que en dos semanas logren vencer a Montevideo City Torque para hacerse del Campeonato Uruguayo.
¡Tremenda actuación nuevamente, Decanas!
Agustín Sartori
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano